UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS-Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública

 

 

 

#ESPOP Agosto 2018

Trabajo mensual de medición de satisfacción política, desde mayo de 2016 hasta la fecha.

Ola de Agosto realizada entre el 16-25 de Agosto de 2018

 

Estos son hallazgos de la encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés. En total, fueron realizadas 1001 entrevistas entre el 16 y el 25 de Agosto de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a internet, en Argentina.

• La encuesta se realiza en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vía el Panel online de Netquest. La muestra es proporcional al tamaño de las provincias (con algunos ajustes para garantizar base de lectura) y representativa a nivel de las regiones. Las provincias fueron agrupadas en 5 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Patagonia, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires. Se aplicaron cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico.

• La encuesta versa sobre satisfacción con el desempeño de los poderes políticos y las políticas públicas y sobre la opinión respecto de los principales líderes políticos nacionales, grupos y sectores, ministros y gobernadores. Algunas preguntas siguen una serie de tiempo basada en la encuesta de Indicadores de Satisfacción Política Institucional (ISPI) realizada por la Universidad de San Andrés e Ipsos de Marzo de 2016 a Mayo de 2017. En la presente investigación se modificaron las escalas numéricas de satisfacción y opinión (antes de 1-10) por escalas ordinales de 4 categorías (dos positivas y dos negativas). Los valores de las series de tiempo fueron recategorizados para ser comparables con las nuevas mediciones.

• Cuando los resultados no sumen 100, eso puede deberse a redondeos computacionales, respuestas múltiples o la exclusión de los que no saben o no contestan. En algunos resultados se indica si fueron ponderados siguiendo algún criterio. • Todas las encuestas están sujetas a otras fuentes de error adicionales a los errores muestrales, tales como errores de cobertura o medición. La precisión de esta encuesta online se estima mediante el cálculo de intervalos de credibilidad bayesianos. Usando una aproximación simple del posterior en una distribución normal, el intervalo de credibilidad del 95% está dado por, aproximadamente: ŷ + 1𝑛 , de lo que se deduce que para una encuesta de 1000 casos es de aproximadamente +/− 3.5 puntos porcentuales

 

INFORME COMPLETO EN LINK-

 

 

udesa_espop_agosto_2018

 

 

Pablo Galeano

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *