“En la Intimidad. La Clase Media”. LaQuintaPata-YH-

18:08 Hs Al Aire-

 

El Presidente Mauricio Macri va a tener que decidir si continúa con semejante Costo Social, a cambio de tanto costo Fiscal. Decidir entre Números y Política. La Sociedad, o sus relaciones vivenciales.

Y evaluar, qué tanto vale cada voto Peronista, cada Gobernador, el propio Radicalismo de Cambiemos y el que quedó afuera, tomando el pulso de cada provincia y el del Congreso Nacional. ¿Se puede negociar con quien dos minutos después no habrá de perdonarte la vida políticamente hablando? ¿O conviene la Gente?

Queda claro qué, el balance no da, comparado con cada expectativa. Y que se trata de Argentina. Que un Gobierno Nacional no es ni parecido a una Sede Porteña.

En esta motricidad despareja, hay muy buenos empresarios con ánimo de apoyar el saneamiento económico del país, a costa de saber que en sus empresas deben pagar también un durísimo costo, como está ocurriendo. Y hay empresas que ya no pueden continuar.

Volvemos a lo dicho hace meses. “¿No convenía apuntar al Déficit Fiscal Cero, en 6 años y no en dos, o tres?”.

Imagino que el Primer Mandatario ya sabe que el Minutero devora su gestión. Y que hay acompañantes de camino útiles solo por cierto tiempo. Marcos Peña deberá dar un paso al costado. Ha sido la peor comunicación en años. “La pérdida de confianza, comienza en ese cargo.”

El propio Presidente no puede “hablar de una pobreza que queda claro, jamás ha conocido” ni permitir que lo representen Senadores (aunque son electos), que hablen de “Flan”, parodiando a un actor, en discusiones tan vitales como decepcionantes, en la Cámara Alta.

Salvo en la Provincia de Buenos Aires y en contadas Provincias, parece un Gobierno sin vida propia. De interpretaciones lejanas.

Aun así, el Presidente cuenta con algo a favor y algo en contra, desde ahora a Octubre de 2019;

-A favor; No hay oposición ni liderazgos a la vista. La crisis ha atrapado también por mérito propio a cada adversario.

-En Contra; “No existe Clase Media alguna que perdone”.

Es lo más temible para cualquier Gobierno.

Tal vez, al Presidente la “Pobreza Cero” le diga algo, en la intimidad de algún instante. En la soledad de algún despacho. Pero quien cierre o prolongue su futuro político, será la Clase Media, atravesada por el centro, en estos dos años y medio, con la consecuente pérdida de previsibilidad. El Gobierno ha logrado taparnos el futuro inmediato.

 

YH

La5Pata

 

Audio

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *