CHEQUEADO-“Cuadernos”

“Cuadernos” y PPP: cuatro de los primeros seis proyectos serán construidos por grupos empresarios involucrados en la causa

 

Ganaron las licitaciones de corredores viales y firmaron sus contratos en julio último. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que “los contratos serán respetados y las compañías no serán castigadas por lo que los empleados puedan haber hecho”. Leer más

 

 

Causa “Cuadernos”: los aportes electorales son irrisorios con respecto a los bolsos señalados por Centeno

La Justicia investiga pagos millonarios en dólares en el circuito informal que habrían realizado empresarios -ahora convertidos en arrepentidos-, quienes señalan que no estaban destinados a obra pública sino a campañas políticas. Los informes oficiales y las declaraciones, sin embargo, revelan aportes electorales que no superan entre los 130 y 200 mil dólares.

Leer más

Es falso que el Gobierno prohibió la venta de dólares

Varios políticos opositores afirmaron que se impuso un nuevo cepo cambiario, aunque se trata de una interpretación errónea de un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda. Los dólares se pueden comprar y vender libremente como hasta ahora.

Leer más

Vidal: “Tenemos más detenidos por narcotráfico en los últimos dos años que en toda la gestión del gobierno de Scioli”

FALSO

La cantidad de detenidos por violación a la “ley de drogas” durante la gestión del Frente para la Victoria en la Provincia es casi seis veces mayor a la registrada en lo que va de la gestión de Cambiemos.

Leer más

Máximo Kirchner, sobre los dólares que ingresaron del FMI: “En un mes y medio ya quemaron la mitad en fuga de capitales: US$ 7 mil millones”

ENGAÑOSO

Las reservas efectivamente cayeron en más de US$ 8 mil millones desde que ingresaron los dólares del acuerdo. Pero se debió a los mecanismos que estipula el propio acuerdo con el Fondo y todavía no hay datos sobre la fuga de capitales.

Leer más

Moreno, un partido con pocos recursos y donde los indicadores son desfavorables respecto del Conurbano

La explosión de gas que provocó dos muertos en la escuela N°49 no sólo puso en agenda la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar bonaerense, sino que evidenció la situación de un distrito que posee deficiencias estructurales en otros aspectos, con indicadores desfavorables respecto del conjunto de los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Leer más

Hilando Fino

Nuevas muertes de mujeres por realizarse un aborto: cuáles son los datos que existen en la Argentina

En los últimos días se hicieron públicos dos casos de mujeres que murieron después de realizarse un aborto en la Provincia de Buenos Aires. Primero llegó a los medios nacionales el caso de una mujer identificada como “Elizabeth”, quien murió en un hospital de General Pacheco, en Tigre, después de realizarse un aborto casero con un tallo de perejil. Ayer se conoció otro caso de una mujer en Pilar. En esta oportunidad el director del hospital en donde murió, Esteban Sieling, confirmó que el fallecimiento de la mujer fue “relacionado con un aborto provocado, no espontáneo”.

Leer más

No hubo sesión para tratar los allanamientos a CFK: ¿por qué debe intervenir el Senado?

El Senado no alcanzó quórum para tratar el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido del magistrado fue realizado en la causa conocida como “Cuadernos”, en la que se investigan coimas vinculadas con la obra pública y en la que este lunes fue indagada la ex mandataria. El oficialismo necesitaba de la presencia de un senador más para llegar a los 37 presentes, número necesario para dar comienzo a la sesión ¿Por qué debe intervenir la Cámara alta en el proceso judicial?

Leer más

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *