ORACLE-Larry Ellison anuncia nuevos servicios de procesamiento autónomos

 

La primera base de datos autónoma del mundo ya está disponible para el procesamiento de transacciones, ofreciendo rendimiento, seguridad y disponibilidad líder en su categoría.

 

REDWOOD SHORES, Calif. – 8 de agosto de 2018 — Larry Ellison, Presidente Ejecutivo y CTO de Oracle, presentó Oracle Autonomous Transaction Processing, el servicio más reciente en la cartera de productos de Oracle Autonomous Database Cloud, que utiliza el aprendizaje autónomo para aumentar la seguridad y confiabilidad de las transacciones. Esta nueva capacidad activa bases de datos auto-seguras, auto-reparadoras y auto-motrices para que las transacciones procesadas y las cargas de trabajo mixtas se desplieguen en segundos. En consecuencia, los clientes pueden acelerar la innovación, disminuir costos y reducir riegos.

“Oracle es por lejos la mejor base de datos del mundo y acaba de volverse aún mejor porque ahora es autónoma”, dijo Ellison. “Esto ofrece un sistema mucho más confiable y seguro, un sistema que protege contra el robo de información, que está disponible el 99,995% del tiempo y que hace a las organizaciones y sus desarrolladores dramáticamente más productivos”.

Tradicionalmente, los sistemas de bases de datos son construidos y mantenidos manualmente, lo cual requiere un gran nivel de atención en la disposición, seguridad, monitoreo, respaldo y sincronización de datos. Esto conlleva costos más elevados, mayor inversión en mano de obra, capital y tiempo de ejecución que resultan en una menor agilidad, seguridad, disponibilidad y rendimiento. Oracle Autonomous Database aprovecha las capacidades de auto-conducción, auto-aseguramiento y reparación automática, simplificando y agilizando las implementaciones lo que libera recursos para centrarse en un valor comercial más alto en comparación con la afinación manual de bases de datos.

Como parte de la cartera de servicios de Autonomous Database Cloud, Oracle Autonomous Transaction Procession ofrece un rendimiento 135x más rápido destinado al análisis de datos y 35x más rápido en cargas de trabajo OLTP. El sistema completo de administración de datos – una base de datos única para transacciones, informes, lotes y cargas de trabajo IoT – permite a las organizaciones:

  • Reducir costos: con una automatización completa de las operaciones y con un ajuste continuo, es posible reducir costos administrativos hasta el 80%. La base de datos también reduce los costos de tiempo de ejecución hasta 70%, ya que los clientes sólo pagan por los recursos utilizados.

 

  • Reducir riesgos: al asegurar datos y mitigar cualquier inactividad no planificada que pueda resultar en costos de brecha y pérdidas de ingresos debido a sistemas no actualizados o errores humanos. Autonomous Database Cloud ofrece 99,995% de disponibilidad o menos de 2.5 minutos de inactividad al mes, incluyendo el mantenimiento.

 

  • Acelerar innovación: con una transición a la nube, las empresas pueden desarrollar e implementar nuevas aplicaciones en minutos mediante la orquestación de procesos a través de infraestructuras de nube sin tener que preocuparse por la planificación de la capacidad, el aprovisionamiento y la afinación. El resultado es que las aplicaciones se implementan en minutos en vez de en meses y permite a las empresas alcanzar nuevos niveles de innovación.

 

“El trabajo más difícil que tiene un DBA es ajustar y mantener una base de datos transaccional de misión crítica”, dijo Carl Olofson, Vicepresidente de investigación de IDC Data Management Software. “Además de examinar las estadísticas y aplicar ajustes de afinación, el DBA también debe aplicar parches, incluyendo parches de seguridad, sobre una base muy frecuente, que es a la vez una actividad propensa a errores y operativamente disruptiva. Con el servicio Oracle Autonomous Transaction Processing, Oracle ha eliminado estas tareas problemáticas, permitiéndole al DBA a concentrarse en la actividad de mayor valor de ofrecer más aplicaciones receptivas al negocio, ayudando a las empresas a asegurar que los datos no se verán comprometidos debido a vulnerabilidades ya conocidas”.

Durante Oracle OpenWorld 2017, Oracle reveló su visión de la primera base de datos autónoma del mundo; una base de datos optimizada para una serie de cargas de trabajo específicas. Oracle Autonomous Data Warehouse tuvo su lanzamiento a principios de este año. Oracle tiene planificado liberar más servicios autónomos en 2018 para cargas de base de datos adicionales, incluyendo NoSQL y Graph.

 

Oracle Cloud

Oracle Cloud es la nube pública más amplia e integrada de la industria, que ofrece una gama completa de servicios a través de SaaS, PaaS y IaaS. Soporta nuevos entornos de la nube, existentes e híbridos, y todas las cargas de trabajo, desarrolladores y datos. Oracle Cloud ofrece casi 1.000 aplicaciones SaaS y 50 servicios PaaS y IaaS de clase empresarial a clientes en más de 195 países al rededor de todo el mundo y soporta 55 mil millones transacciones cada día.

 

Recursos Adicionales:

 

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com

 

Marcas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Larry Ellison anuncia nuevos servicios de procesamiento autónomos

Burson Masteller

Cecilia Gabay
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *