Informe Digital Metropolitano – Agosto 2018

 

Fundación Metropolitana pudo dialogar con Juan Maquieyra acerca de los procesos de integración social y urbana de los Barrios Populares de la Ciudad de Buenos Aires en particular. Maquieyra es Licenciado en Ciencias Políticas de la UCA con un posgrado en Políticas Públicas en Harvard. Actualmente preside el IVC, el Organismo estatal responsable de las políticas habitacionales en la CABA.

Redamba

La Red de salud AMBA es una política pública cuyo objetivo es mejorar y dinamizar el sistema de salud público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El anuncio del plan fue realizado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el mes de mayo de este año en un acto junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro del interior Rogelio Frigerio y el intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

foto Lucas Jolias

POR LUCAS JOLIAS, DIRECTOR DE PRINCE CONSULTING – ¿Qué es una ciudad? En su último libro Building and Dwelling: Ethics for the City el sociólogo y urbanista Richard Sennett da una respuesta simple pero con implicancias profundas: “un asentamiento humano en el que es probable que los extraños se encuentren”. La complejidad, lo emergente, lo contradictorio y el desorden, forman parte intrínseca de una ciudad, mientras que la segmentación y la exclusión pueden ocultarse dentro de la figura del orden, los pobres con los pobres y los ricos con los ricos.

Sin título

El pasado 23 de Julio en las oficinas de la Fundación Metropolitana se realizó el Encuentro presencial del Foro virtual “Actividad Hortícola en el periurbano del AMBA”. La idea de la jornada fue trabajar interdisciplinariamente para construir políticas públicas en torno a la producción agrícola en el periurbano del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Facu Prensa

POR FACUNDO VILLAR, DIRECTOR DE CONTENIDOS FUNDACION METROPOLITANA – El pasado 5 de julio se votó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación la sanción del “Régimen de integración socio-urbano y la regularización dominial”, una ley para comenzar el proceso de urbanización de la totalidad de los barrios populares del país. Estamos ante una buena iniciativa, pero debemos pensar el mediano y largo plazo para reparar las actuales desigualdades y que no se reproduzcan nuevamente.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *