Econojournal:Renunció la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética

Luego del cambio de autoridades que se efectivizó a fines de junio consideró que su ciclo en el gobierno estaba cumplido. Tuvo a cargo las campañas de ahorro de energía y fue clave para instalar en agenda el concepto de eficiencia energética, articulando con empresas, provincias, municipios y asociaciones de consumidores.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, presentó ayer su renuncia. Esta ingeniera química egresada de la Universidad de Buenos Aires se había sumado al Ministerio de Energía durante la conducción de Juan José Aranguren y luego del cambio de autoridades que se efectivizó a fines de junio consideró que su ciclo en el gobierno estaba cumplido.

Heins tuvo a cargo las campañas de ahorro de energía y fue clave para instalar en agenda el concepto de eficiencia energética, articulando con empresas, provincias, municipios y asociaciones de consumidores, quienes destacaron su labor.

Desde su dependencia se puso el foco no solo en la necesidad de prender el aire acondicionado a 24 grados sino también en la importancia de prestar atención a cuál es la tecnología más eficiente al momento de comprar un artefacto eléctrico y en no malgastar energética apagando las luces de los ambientes desocupados.

Heins, quien ejerció la docencia en distintas cátedras del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la UBA, tenía una amplia experiencia sobre eficiencia energética, gestión de la energía y optimización energética de procesos industriales, pero consideró que con la salida del ministro Aranguren su ciclo estaba cumplido.

Fuente:

Renunció la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *