Malala Yousafzai en San Pablo – Itaú Brasil

Itaú promueve debate sobre educación y empoderamiento femenino con Malala Yousafzai en San Pablo, Brasil

 

¿Cómo pueden los libros y la educación cambiar la historia de una persona? Partiendo de esa reflexión, Itaú Unibanco realizó el evento “Itaú presenta: Malala” el pasado lunes, 9 de julio, en el Auditorio Ibirapuera, en la ciudad de São Paulo. Y nadie mejor que Malala Yousafzai, activista paquistaní, estudiante y la persona más joven que haya recibido un Premio Nobel de la Paz, para inspirar el debate. Cuando tenía 15 años, el Talibán disparó contra Malala por manifestarse en contra de la prohibición de la educación de las mujeres. Ella se recuperó, siguió luchando y ahora, como cofundadora del Malala Fund, está construyendo un movimiento global que garantice a las niñas doce años de estudios.

Adriana Carranca, periodista y autora del libro “Malala, la niña que quería ir a la escuela”, fue la moderadora de este encuentro de Malala con mujeres que ocupan una posición destacada en la defensa de la educación de los niños y mujeres de Brasil. Juntas, discutieron de qué manera la educación puede cambiar el mundo.

El evento giró alrededor de cuatro temas clave: beneficios de la lectura, lazos familiares, empoderamiento femenino y diversidad en la educación. El encuentro transcurrió en el Auditorio Ibirapuera al que asistieron niños de escuelas públicas, miembros de ONG que defienden la educación en Brasil y líderes de las áreas de educación y cultura.

Malala dividió el palco con la escritora Conceição EvaristoTia Dag (Dagmar Rivieri), educadora que creó la Casa do Zezinho, espacio que brinda oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en situaciones de gran vulnerabilidad social; Tábata Amaral, activista en favor de una educación de calidad para todos los brasileños y cofundadora del Movimento Mapa Educação; y Ana Lucia Villela, presidenta del Instituto Alana y primera mujer que ingresó en el Consejo de Administración de Itaú Unibanco.

“Con su sensibilidad y fuerza, Malala consigue inspirar profundas transformaciones individuales y colectivas”, comentó Ana Lucia Villela. “Lo que más me gusta de su mensaje es que ella va siempre al quid de la cuestión y dice lo que tiene que ser dicho. Es como si mantuviera la franqueza, la claridad y la sensibilidad de los niños. El mundo solo será el que soñamos cuando realmente todas las mujeres tengan la oportunidad de participar en su construcción”, afirmó la presidenta del Instituto Alana y consejera de Itaú Unibanco.

“En Itaú Unibanco estimulamos el poder de transformación de las personas. Invitar a Malala a venir a São Paulo refleja claramente ese compromiso. Nuestro encuentro con ella está en sintonía con una de las grandes causas que Itaú defiende, la educación, además de otros grandes móviles del banco, como la diversidad y el empoderamiento femenino. No me cabe la menor duda de que la visita de Malala será muy productiva e inspiradora”, concluyó Claudia Politanski, vicepresidenta y miembro del comité ejecutivo de Itaú Unibanco.

Enlace de descarga al video del evento https://we.tl/1Va2ZVIT70

 

Banda Alana

La Banda Alana participó en el evento con una presentación en vivo en el Auditorio Ibirapuera. Este conjunto surgió en 2007, con el apoyo del Instituto Alana, a raíz de los talleres de música realizados bajo la orientación de Silvanny Rodriguez y Adriana Biancolini en el barrio Jardim Pantanal, en la ciudad de São Paulo. Actualmente, 50 niños vecinos del barrio participan en las clases de percusión, canto y musicalización.

 

Refugiados

El evento “Itaú presenta: Malala” cuenta entre su personal con refugiados de diferentes países que trabajarán como recepcionistas y promotores. Ellos fueron contratados con el apoyo de África do Coração, ONG dedicada a la asistencia social y a la promoción de la integración de los refugiados e inmigrantes en la sociedad brasileña. Los profesionales son oriundos de Angola, Congo y Siria.

 

Malala en el Espaço Itaú de Cinema

Para celebrar la visita de la activista a la ciudad de São Paulo y ampliar la difusión de sus mensajes, en una de las salas de cine del Espaço Itaú de Cinema – Shopping Frei Caneca, en la capital paulista, se exhibió gratuitamente el documental “Malala”.

 

 

 

Acerca de Itaú Unibanco

Con más de 90 años de historia, Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina. Esta institución está presente en diecinueve países de las Américas, Europa y Asia. En su amplia red de atención, formada por más de cuatro mil sucursales y puestos de atención y 46 mil cajeros automáticos en todo el país, se atiende a clientes persona física y jurídica en todos los segmentos. Asimismo, Itaú pretende convertirse en una institución cada vez más digital –en la actualidad, más del 80% de sus transacciones se realizan por medio de canales digitales, y de esas un 50% se hace vía smartphones. Itaú tiene la visión de ser un banco líder en desempeño sustentable y en satisfacción del cliente. Su objetivo es fomentar cambios positivos en la vida de las personas y en la sociedad como un todo. El banco ofrece productos y servicios que suplen las necesidades de los clientes y reflejan un esfuerzo continuo para proporcionar la mejor experiencia a todos aquellos que se relacionan con la institución a diario. Itaú negocia sus acciones en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Buenos Aires y forma parte del Dow Jones Sustainability World Index desde hace 18 años consecutivos. Educación, Cultura, Deporte y Movilidad son las grandes causas que el banco defiende con el propósito de incentivar el poder de transformación de las personas. Más información en: http://www.itau.com.br

Mariana Coluccio
Jefe de Prensa y RRII

Banco Itaú Argentina

Gerencia de Marketing y RRII

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *