“Señor Presidente, hay que hacerse cargo” (Mediciones serias, Consultoras. El gobierno hoy, y el Periodismo). Yayo H- LaQuintaPata

Al Aire 18;33 Hs-

Voy a compartir con vos en esta oportunidad tres trabajos importantes que hemos recibido, en principio la Encuesta de Circuitos (…) te estamos presentando un trabajo que el Presidente de la Nación junto a su Gabinete analizan en estos días… según la Consultora Circuito, una de las que más ha crecido en los últimos años (…) han indagado sobre la imagen del Presidente, ante la consulta sobre la gestión presidencial, más de la mitad la considera entre Mala y Muy Mala…

(Ver o escuchar lo que YH explicó)

https://www.grupolaprovincia.com/argentina/encuesta-circuitos-como-esta-la-imagen-y-gestion-de-mauricio-macri-178866

Nos interesan también otro tipo de Trabajos y Encuestas que hemos recibido, La Síntesis de Humor Social y Político, en este caso, con muchísimos años de labor profesional, de D’Alessio Irol junto con Sergio Berensztein, junio 2018:

  • Los sucesos económicos recientes acentuaron la crítica del presente y el pesimismo hacia el futuro.
  • Los votantes del actual Gobierno sienten que aún no recibieron lo que esperaban, pero mantienen su confianza en la gestión.
  • Pese a la leve caída en junio, siguen vigentes los proyectos personales que implican dinero y la intención de afrontarlos con ingresos propios y el apoyo de las tarjetas.
  • Inflación e inseguridad continúan siendo los temas preocupantes más recurrentes. Muestran interés por la corrupción, con foco en el pasado o el presente según posicionamiento político. Electores de Cambiemos: sostienen reclamos por movilizaciones/piquetes y subsidios indiscriminados; Votantes del FPV hacen mayor hincapié en la economía cotidiana: tarifas, desempleo y deudas.
  • El acuerdo con el FMI no sería un motivo de celebración. Se trataría de una mala decisión a rechazar (según opositores) o de un mal necesario para evitar una crisis, por lo cual todo el arco político debería acompañar (según oficialistas).
  • Cae la imagen de las principales figuras políticas en el último mes. De todas maneras, los dirigentes de Cambiemos (encabezados por Vidal, Carrió y Macri) conservan una distancia significativa sobre los opositores.

Vamos con otra de las Encuestadoras, en este caso Tendencias, Consultora de Estudio y Análisis Electoral también, Evaluación del Gobierno, del 29 de Junio, Tarifas, “no me parecen importantes un 4%”, !Son Excesivas e Injustificables un 61%”,  “Son Excesivos pero había que hacerlo, un 35%”… el 88% de la población tuvo que ajustar sus gastos…  (Continua en Link y en Audio de YH)

http://la5pata.com/2018/07/04/tendencias-consultora-encuesta-pba-el-88-de-la-poblacion-tuvo-que-ajustar-sus-gastos/

 

Yo creo que se ha perdido la Confianza en el Gobierno. Y es lo más difícil de recuperar. Que tenemos que ser cuidadosos, que tenemos que alertar como Periodistas al Gobierno (…) y que ellos tienen que hacer algo constructivo que todavía no se ve.

Por último, datos también de importancia, Comunicado de Prensa de Adefa, Junio, la Industria Automotriz, ya lo sabes…

En junio la producción nacional de vehículos fue de 39.420 unidades, un 15,8 % menos respecto de mayo pasado y 13,4 % por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior.

Atención con esto, es un dato duro”….

El sector exportó 22.894 vehículos, es decir, registró un 6,8 % de crecimiento respecto del mes anterior, y un incremento de 16,2 % si se lo compara con el volumen de junio de 2017.

Y en ventas mayoristas, las automotrices comercializaron a la red de concesionarios 55.358 unidades, volumen que se ubicó 26,9 % por debajo el registrado en mayo, y 31 % menos respecto del desempeño de junio del año pasado.” (http://la5pata.com/2018/07/04/informe-industria-adefa-junio-2018/ )

 

Empezamos con plena recesión… y estamos pidiendo al Gobierno soluciones porque tienen una responsabilidad importante. Así como es cierto que el Presidente dijo el otro día “Yo quiero que me traigan propuestas”… bien, el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar de acuerdo a lo que nos manifestó en campaña electoral, nosotros tenemos la responsabilidad de aportar como lo hacemos diariamente, somos muchísimos los argentinos que lo hacemos, pero hay un punto que es crucial, Señor Presidente, si hablamos de sectores y seguimos dejando Periodistas desocupados en la calle por no resolver políticamente un problema que también quedó como una herencia, “Ustedes Tienen que Hacerse Cargo”

 

 AUDIO

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *