CHEQUEADO-Iguacel: “Hoy tenemos la nafta más barata de la región”

Destacados de la semana

Iguacel: “Hoy tenemos la nafta más barata de la región”

FALSO

Países como Bolivia, Ecuador o Colombia tienen precios menores y el de la Argentina es similar al del promedio regional. Además, los especialistas consultados señalan que se trata de una situación coyuntural por el aumento del dólar registrado en los últimos meses. Leer más

 

 

#DebateAborto: cuál es la diferencia entre la legalización y la despenalización

Con la llegada al Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, opositores a la iniciativa proponen en su lugar eliminar o reducir la pena para la mujer que aborta. Cuáles son las principales diferencias entre los proyectos.

Leer más

Trasplante de órganos: los cambios que trae la llamada “ley Justina”

La norma presenta cambios en la figura de “donante presunto”, crea más servicios de procuración de trasplantes y simplifica procesos. También se habilita la donación renal cruzada, que implica un intercambio de donantes entre dos receptores que cuentan con donantes vivos pero que no son compatibles entre ellos.

Leer más

La familia judicial: conocé las relaciones de parentesco que existen en la Justicia Federal de Comodoro Py

La detección de algunos apellidos repetidos en los tribunales penales más importantes del país sirve para entender hasta dónde se extienden las redes de algunos actores poderosos dentro del mundo judicial. 

Leer más

Hilando Fino

López Obrador, bajo la lupa del fact-checking de la alianza de medios Verificado 2018

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se convirtió ayer en el nuevo presidente de México. Verificado 2018 –una alianza en la que participan medios tradicionales, sitios de fact-checking, organizaciones de la sociedad civil y universidades- verificó los dichos del dirigente del Morena durante toda la campaña.
Leer más

Qué pasó con la ley que le facilitaría al Estado recuperar bienes y fondos provenientes de delitos

La Cámara de Diputados de la Nación votó hace más de dos años una Ley de Extinción de Dominio. La iniciativa está a la espera de tratamiento en el Senado y perdería estado parlamentario este año. Qué cambios propone el proyecto y qué críticas enfrenta en el Congreso.
Leer más

En los últimos tres años aumentó la cantidad de personas en situación de calle en la Ciudad

En 2016, había 866 personas en situación de calle en la Ciudad; en 2017 ese número aumentó a 1.066, y hoy alcanza a 1.091, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Otros estudios aseguran que la cantidad de personas en esta situación es mayor a la que reflejan las cifras oficiales.
Leer más

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *