REUNIÓN EN SAN ISIDRO PARA COORDINAR ACCIONES DE SEGURIDAD

Autoridades municipales y comisarios acordaron medidas de prevención en las adyacencias de la obra de avenida Sarratea, arteria límite con San Martín.

 

(San Isidro, 3 de julio de 2018). En San Isidro se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones de seguridad en las adyacencias de la obra de avenida Sarratea, arteria límite con San Martín.

 

“Para seguir mejorando la seguridad en los distintos sectores del distrito, decidimos convocar a las personas responsables de los municipios vecinos para determinar cuáles son las prioridades y los puntos calientes, en los que necesitamos reforzar aún más algunas medidas de prevención”, explicó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro.

Además, contó que desde hace tiempo el Municipio dispuso el procedimiento de los rondines de personal en forma pedestre en la avenida Sarratea, donde se está realizando un túnel. También se reforzó la zona con móviles municipales y del comando de San Isidro en las calles 14 de Julio y Bacacay. “Solicitamos que haga lo mismo el Partido de San Martín para evitar el cruce de las motos y personas que vienen de delinquir”, agregó Suñer.

Durante el encuentro, se analizó la evolución de hechos vinculados a la temática ocurridos en la zona, donde se brindaron informes de las acciones desarrolladas, de las investigaciones en curso y de los refuerzos de patrullaje aportados.

Estas reuniones al igual que las que se mantienen en forma periódica con los vecinos del distrito, se realizan con el fin de optimizar la parte operativa. A esto se suma el relevamiento que llevan adelante las autoridades de seguridad con estadísticas, mapas del delito, puntos calientes y determinados índices.

Al encuentro asistieron el Jefe Departamental de San Isidro, comisario mayor José María Palomeque; el Jefe Departamental de San Martín, comisario mayor Miguel Di Francisco; y el jefe del Comando de Patrullas de San Isidro, comisario inspector Juan Carlos Ruggero.

El Municipio de San Isidro cuenta con más de 1.400 cámaras de seguridad y el Centro de Monitoreo; un sistema de lectores de patentes que funciona en las principales avenidas y en los puntos de ingreso al distrito, túneles y cruces de barrera; y más de 130 móviles del Patrullaje Municipal que transitan las 24 horas las calles.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *