UIA-Análisis de Temas-

Si no puede ver correctamente el newsletter haga click aquí

prensa@uia.org.ar

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina analizó hoy los siguientes temas:

PREOCUPACIÓN EN SECTORES Y REGIONES: los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la caída del nivel de actividad, empleo, las elevadas tasas de interés y el estiramiento de la cadena de pagos, entre otras cuestiones. A su vez, se planteó la necesidad de impulsar medidas que permitan que las PyMEs atraviesen esta compleja coyuntura, en particular aspectos tributarios, comerciales y financieros.

ELIMINACIÓN DEL LIBRE DEUDA SINDICAL PARA TRANSPORTE TERRESTRE: los integrantes de la Junta Directiva destacaron que el Ministerio de Trabajo haya dejado sin efecto el Libre Deuda para el transporte automotor de carga, que generaba conflictividad y encarecía la cadena logística, impactando negativamente en la competitividad argentina.

LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO (LRT): se destacó que las provincias que han adherido a la LRT experimentaron bajas considerables en la litigiosidad y los sobrecostos asociados al sistema. En este sentido, los miembros de la Junta Directiva plantearon la importancia que las trece provincias que aún no han adherido (Catamarca, Chaco, Chubut, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán) puedan hacerlo a la brevedad con el fin de poder generar un mayor nivel de competitividad a las empresas radicadas en sus territorios.

INFORME DEL DEPARTAMENTO PYMI: el Jefe del Departamento, Tomás Canosa, abordó las recientes medidas de la AFIP en materia de simplificación y planes de pago; el plan de Impulso a las PyMEs que llevan adelante el Ministerio de Producción, el BICE y el Banco Nación; y la comunicación del Banco Central que busca facilitar el acceso al crédito de las PyMEs. Además, se realizó un repaso del conjunto de propuestas que la UIA elabora para mejorar la situación de las pequeñas y medianas industrias del país. (Se adjunta presentación).

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
3 de julio de 2018

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *