Informe Real Estate – Financiación

‘’Financiación’’ en donde se invita a participar a referentes del sector que ofrecen financiación propia y facilidades de pago.

En el marco de la suba del dólar y la retracción de los créditos, quisimos saber cuáles son las alternativas de financiación que ofrecen los principales referentes del mercado a los consumidores que aún desean obtener su casa propia.

 

Buenos Aires, 2 de julio de 2018.-  Marcelo Naldadirector del desarrollo Terrazas de Volcán, comentó que desde la compañía y en nombre del proyecto continúan comprometidos por acercar una oferta accesible a todos aquellos que deseen resolver la necesidad de vivienda.  En ese sentido, el directivo afirmó: ‘’pensamos todo el tiempo en los que están buscando su primera vivienda, los que quieren crecer en uno o más ambientes, los que se achican y en todos aquellos que buscan un estilo de vida mejor’’. Asimismo, agregó que diseñaron un plan de pago ‘’super flexible’’ y aseguró que continúan ofreciendo precios en pesos ‘’para que nadie se vea sorprendido por los vaivenes del dólar. Ofrecemos financiación bancaria y financiación en UVAs’’.

 

Por su parte, Walter Pruss, socio G70 Desarrollos, desarrolladora con gran trayectoria en la ciudad de Rosario, aseguró que desde la empresasiempre ofrecieron ‘’algún tipo de financiación que les resulte acomodada a cada situación particular’’ y añadió: ‘’antes las financiaciones las acotábamos a los tiempos de obra, pero desde hace un par de años estamos ofreciendo financiaciones más largas, incluso hasta el doble del tiempo estimado para la posesión de la unidad. Esta decisión la tomamos al notar la falta de financiamiento en general y el interés del usuario final por acceder a este tipo de créditos’’. Sin embargo, el directivo expresó que no es fácil adaptarse a la situación ‘’ya que es cambiante casi a diario’’ pero aseguró: ‘’creo que la adaptabilidad tiene que ver con las ganas y el profesionalismo en lo que se hace, siempre buscando la mejor forma de despertar al cliente o inversor’’.

 

Mientras tanto desde Agilis – compañía perteneciente al sector FinTech que ofrece pre-aprobación online en 2 minutos y acreditación en menos de 3 semanas de préstamos hipotecarios bancarios y no bancarios para cualquier destino (compra de vivienda, inversión, refinanciación) – comentaron que uno de los productos que más solicitudes genera en la empresa son los préstamos personales de libre destino con garantía hipotecaria. Al respecto expresaron: ‘’es muy solicitado por gente que en estos años se endeudó mucho con tarjetas o préstamos personales a tasas que van del 65% para arriba, que se les hizo muy difícil de financiar y que no llegan a cubrir por ende necesitan refinanciarse a 5 o 10 años para bajar sus cuotas mensuales de 20/30 mil pesos por mes a 7/8mil pesos por mes. Esa reducción abrupta en la cuota mensual se logra porque, al tratarse de un préstamo colateralizado, se puede estirar el plazo hasta 10 años y bajar la tasa a menos de la mitad’’.

Asimismo, desde Agilis declararon que ofrecen la posibilidad de obtener ese tipo de refinanciaciones a quienes ya son propietarios y están dispuestos a poner su propiedad en garantía: ‘’los créditos bancarios ofrecidos son otorgados por bancos de primera línea (la primera integración se hizo con el Banco Itaú y ya hay otros en camino), y los no bancarios por compañías financieras y de seguros de gran trayectoria que delegan en Agilis todo el proceso de oxigenación desde el primer contacto con el cliente hasta el día de la firma, pasando por el análisis crediticio del solicitante y de la propiedad’’. 

En cuanto al impacto en el mercado local, desde G70 Desarrollos consideran que actualmente se vive un contexto general de incertidumbre sobre la economía ‘’en todos los niveles y esto trae aparejado un retraimiento en la toma de decisiones que se evidencia en todos los rubros, y en el nuestro más aún salvo en el caso que aparezcan oportunidades; indudablemente nos afecta’’. ‘’La mejor forma de sobrellevar esta situación, desde nuestro punto de vista, es siendo más profesionales, optimizando al máximo los recursos y escuchando la demanda de la gente’’aseguró Pruss.

Mientras tanto, para Nalda, la inflación, las altas tasas de interés y la falta de financiación afecta ‘’enormemente’’ al negocio: ‘’impacta en los costos de obra y la rentabilidad del negocio no da para tomar créditos y construir.  Si esta situación se mantuviera por mucho tiempo sería complicado’’. Asimismo, el directivo que levanta Terrazas de Volcán – que se encuentra un 60% de avance de obra total – mencionó que el proyecto en particular está ‘’muy avanzado y completamente apalancado. Estamos entregando la primera parte del edificio en diciembre de 2018 y el resto en el primer semestre de 2019, por lo que no nos afecta demasiado. De todos modos, amercado en general creo que lo hace replantear sus planes y posiblemente muchos esperen a ver qué pasa’’.

Además, el desarrollador expresó que, al ser una compañía que cumple el rol de desarrollador e inversor, esperan que la situación actual sea algo pasajera que les permita seguir construyendo sin dificultades para el segmento medio de la población: ‘’nosotros estamos ofreciendo una financiación propia a 10 años, con un pequeño anticipo y cuotas en UVAs más interés, con hipoteca al momento de la posesión. Es prácticamente un crédito a sola firma, muy sencillo’’.

 

Por último, desde G70 Desarrollos consideran que el crédito UVA llegó para quedarse aunque hoy se ve muy castigado por la situación general de mercado: ‘’se está publicitando para hacer operaciones de todo tipo pero la gente lo mira de costado por la variación de la tasa’’. Por su parte, Nalda afirmó que estos créditos son ‘’la manera de que todos puedan acceder a la vivienda propia con cuotas accesibles y a plazos largos. No veo una mejor opción, y volver para atrás sería muy malo. Pero creo que hay que comunicar mucho mejor la conveniencia de los créditos en UVAs porque la gente le tiene miedo y llega a preferir que se ajuste por CAC lo que es mucho peor; esto es por desconocimiento’’.

 

Adelina Masó – FMG Comunicación

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *