IDESA-NO SE NECESITAN MAS DÓLARES SINO MENOS GASTO PÚBLICO

La escalada del dólar genera zozobra. El proceso no se va a detener con más ventas de dólares por parte del Banco Central. Controlar la situación requiere un plan integral y consistente de reducción del déficit fiscal. Esto debe incluir mejorar la gestión del gasto social y terminar con las inequidades en el sistema previsional.

La eliminación de la Selección de fútbol del Mundial de Rusia causa abatimiento. Especialmente porque se desaprovechó la posibilidad de capitalizar deportivamente a un grupo excepcional de jugadores que se destacan a nivel internacional. Para los miles de personas que fueron a Rusia a alentar a la Selección se agrega el imprevisto aumento en el costo del viaje al tener que hacer frente a los gastos con un dólar tocando los $30.

Cuando empezó el Mundial, el dólar ya había dado un salto desde $20, que estuvo hasta marzo, a $25. Es decir, una devaluación del 25%. Los hinchas en el exterior, además de la ilusión de ver a la Selección argentina salir campeón, tenían la expectativa de que el dólar, después de semejante ajuste, se mantuviera estable. Sin embargo, volvió a subir otro 20% hasta los $30 alterando de modo significativo los costos originalmente previstos del viaje.

¿Qué es lo que provoca esta presión tan intensa y persistente sobre el dólar?

 

Informe Nacional 1-7-18

 

Leo&Asociados

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *