Oracle anunció sus resultados financieros

 

REDWOOD SHORES, Calif., 21 de junio de 2018 – Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2018 y del total del año fiscal 2018, donde el total de ingresos aumentó 3% a $11.3 mil millones de dólares, comparado con el cuarto trimestre del año fiscal anterior. Los ingresos del cuarto trimestre de servicios de Cloud y soporte de licencias aumentaron 8% a $6.8 mil millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise disminuyeron 5% a $2.5 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP durante Q4 creció 8% a $4.4 mil millones de dólares y el margen de operación GAAP fue de 39%. La utilidad de operación No-GAAP de Q4 se incrementó 6% hasta alcanzar $5.3 mil millones de dólares y el margen de operación No-GAAP fue de 47%. La utilidad neta GAAP fue de $3.4 mil millones de dólares y la utilidad neta No-GAAP fue de $4.1 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP incrementaron 8% a $0.82 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP aumentaron 11% a $0.99 dólares.

Al final de Q4, los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 2% para un total de $8.4 mil millones de dólares. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses creció 9% a $1.3 mil millones de dólares, estableciendo un récord de $15.4 mil millones de dólares.

Durante el año fiscal 2018, el total de ingresos aumentó 6% a $39.8 mil millones de dólares en comparación con el año fiscal 2017. Los ingresos del año fiscal 2018 de servicios de Cloud y soporte de licencias del año fiscal 2018 aumentaron 10% a $26.3 mil millones de dólares. Los ingresos por licencias Cloud y On-premise del año fiscal 2018 disminuyeron 4%, para llegar a $6.2 mil millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP durante el año fiscal 2018 aumentó 8% a $13.7 mil millones de dólares, y el margen de operación GAAP fue de 34%. La utilidad de operación No-GAAP aumentó 9%, a $17.6 mil millones de dólares, y el margen de operación No-GAAP fue de 44%. La utilidad neta GAAP del año fiscal 2018 fue de $3.8 mil millones de dólares, y la utilidad neta No-GAAP fue $13.2 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP del año fiscal 2018 fueron $0.90 dólares, mientras que las ganancias por acción No-GAAP fueron $3.12 dólares.

 “El año pasado pronostiqué un crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos para el año fiscal 2018 y obtuvimos un crecimiento del 14% este año, impulsado principalmente por un fuerte crecimiento en nuestros negocios en Cloud”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “De cara a FY19, espero que el crecimiento en ingresos nos permita entregar de nueva cuenta un crecimiento de ganancias por acción No-GAAP de dos dígitos”. “Tuvimos un excelente cuarto trimestre con ingresos totales de más de $200 millones dólares por encima de nuestro pronóstico en moneda constante”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestros ingresos estratégicos Fusion ERP y la suite de aplicaciones Cloud SaaS de HCM crecieron más del 50% en el cuarto trimestre, y esperamos un crecimiento sólido y continuo de nuestras suites Fusion SaaS durante el año fiscal 2019”.

“Algunos de nuestros clientes más grandes ya han comenzado el proceso para trasladar sus bases de datos de Oracle On-premise a Oracle Cloud”, dijo Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y Director de Tecnología de Oracle; “Por ejemplo, AT&T está trasladando miles de bases de datos y decenas de miles de terabytes de datos a Oracle Cloud. Creemos que estas migraciones a gran escala de la base de datos Oracle a la nube impulsarán nuestros negocios PaaS e IaaS durante el año fiscal 2019”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.19 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 17 de julio de 2018, con fecha de pago del 31 de julio de 2018.

 

 Oracle EarningsQ4 FY18

 

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un portafolio de aplicaciones en la Nube y servicios de plataforma, completo y totalmente integrado. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com/investor o comuníquese con Investor Relations a investor_us@oracle.com o al 650.506.4073.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales.   Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

FERNANDO ARBONIES-

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *