La UCA presenta un nuevo informe sobre infancia: (in)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños – 28 de junio a las 18

 

Buenos Aires, junio de 2018. El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, invita a la presentación del informe “(in)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017” que se realizará el jueves 28 de junio a las 18 en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Av. Alicia M. de Justo 1500, Campus Puerto Madero, CABA.

 

Una vez más, el Observatorio de la Deuda Social Argentina presenta un informe sobre las múltiples dimensiones del desarrollo infantil. Se trata de aspectos del espacio público tales como oportunidades en educación, salud, hábitat, entre otros; y representaciones del espacio privado de los hogares como los procesos de estimulación en los primeros años de vida y la socialización extra-escolar en los niños y adolescentes. Otros aspectos fundamentales del espacio de la pobreza también estarán presentes, como el trabajo infantil en sus diferentes formas.

 

La apertura del acto estará a cargo de Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Universidad Católica Argentina y la disertación de Ianina Tuñon, Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Contará con un panel de invitados integrado por Gabriel Castelli, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Verona Batiuk, Especialista en Educación Infantil de la OEI. La moderación será realizada por Micaela Urdinez, periodista del diario La Nación.

 

Se trata de una actividad abierta a la comunidad con inscripción previa en www.uca.edu.ar/observatorio.  Se entregarán ejemplares de la publicación a los asistentes que se inscriban previamente.

 

 La UCA presenta un nuevo informe sobre infancia 28.06.18

Natalia Ramil

Responsable de Prensa

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *