Comunicado del G-6

 

 

G-6

   Asociación de Bancos Argentinos

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Cámara Argentina de Comercio

Cámara Argentina de la Construcción

Sociedad Rural Argentina

Unión Industrial Argentina

 

21 de junio de 2018

Recibimos con beneplácito la recategorización de Argentina de “economía de frontera” a “mercado emergente” por parte del Morgan Stanley Capital Investment (MSCI). Entendemos que significa una excelente oportunidad para disminuir la incertidumbre y mejorar la estabilidad macroeconómica del país ante la posibilidad de obtener financiamiento externo en mejores condiciones para el sector privado. También representa un reconocimiento de los cambios llevados adelante en los últimos años

Se trata de un paso en el sentido correcto para mejorar las posibilidades de inversión de las empresas argentinas en el mercado de capitales, así como su capacidad para ingresar a nuevos mercados. Esto se da en conjunto con el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional como parte del acuerdo que firmara con nuestro país y la ley de financiamiento productivo que fuera promulgada hace poco más de un mes.

Resulta necesario continuar fortaleciendo el diálogo entre el sector público y privado como condición imprescindible para que este nuevo contexto financiero pueda traducirse en políticas de desarrollo de largo plazo, con incrementos en la productividad y competitividad del país.

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *