Nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA

 

– Condiciones de Vida, Hábitat, Pobreza y Desigualdad en los Hogares 

 

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, comunica que se encuentran disponibles los siguientes informes basados en datos generados por la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA-Bicentenario, 2010-2016 y EDSA-Agenda para la Equidad, 2017-2025).

“Condiciones materiales de vida. Hábitat, pobreza y desigualdad en los hogares urbanos de la argentina (2010-2017)”

En este informe, se analizan los cambios ocurridos entre 2010 y 2017 en las capacidades económicas de los hogares. Para tal fin, se evalúan distintos indicadores vinculados a la pobreza por ingresos y a la pobreza evaluada desde una perspectiva multidimensional. Los análisis desarrollados pretenden, además, enfatizar los persistentes procesos de desigualdad económica existentes en la Argentina.

“Pobreza por ingresos y pobreza multidimensional en la Argentina urbana 2010-2017”

En el presente documento, se evalúa una serie de indicadores que permiten dar cuenta de los cambios en el nivel de bienestar económico de la población según distintas características socio-económicas y socio-demográficas.

Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social invita a la presentación del Informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, “(in)equidades en el ejercicio de los derechos del niñ@. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017”. El acto de presentación se realizará el jueves 28 de junio a las 18 horas, en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Alicia M. de Justo 1500. Más información en www.uca.edu.ar/observatorio Twitter @odsauca

 

***

Natalia Ramil

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *