Horacio Rodríguez Larreta inauguró una nueva edición de la feria Expo Empleo Joven

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy una nueva edición de la Expo Empleo Joven, la feria que ofrecerá 20.000 oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en las 300 empresas más importantes del país.

 

“Es un encuentro de oportunidades para muchos chicos, de conseguir su primer trabajo o un trabajo mejor que el que tienen, pero también es una gran oportunidad para las empresas de conseguir talentos”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
Entre hoy y mañana se llevará a cabo el evento en el predio de La Rural, con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 16 y 35 años, y se entregarán 3.000 becas de formación que se sumarán a las 10.000 ya anunciadas.
Rodríguez Larreta destacó el valor de la Expo Empleo al afirmar que “para los chicos es muy difícil tener la oportunidad de poder encontrarse con tantas empresas a la vez, y con tanto apoyo”.
“Encontrar la oportunidad con la necesidad, ese es el rol que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, creyendo firmemente que tenemos muchísimo talento creativo, mucha vocación emprendedora”, agregó.
También estuvieron presentes en la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.
Por su parte, Santilli dijo que “es un momento muy importante donde miles de jóvenes van a tener la posibilidad de proyectar sus sueños” y que lo podrán hacer “con todas las herramientas que ponemos a disposición”.
“La capacitación, las 3.000 becas, preparar el primer curriculum, escuchar charlas de especialistas”, mencionó.
 
A su turno, Tagliaferri recordó que “todas las empresas que están acá se comprometieron a poder generar espacios de trabajos para las mujeres jóvenes” y agregó: “En la Ciudad nos parece sumamente importante trabajar por la real autonomía económica de las mujeres”.
Las principales actividades que se van a desarrollar son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas graduales para incorporar candidatos a búsquedas activas.
Además, habrá stands donde representantes de recursos humanos de las empresas junto con áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organizaciones de la Sociedad Civil van a diseñar el perfil laboral de los jóvenes que se acerquen.
Se realizarán reuniones con líderes de empresas para dar a conocer sus procesos de selección vigentes, así como las capacidades y las actitudes que buscan en el desarrollo profesional.
Este año los jóvenes pudieron participar en la web  potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo y cargar su curriculum vitae para que lo vean más de 300 empresas participantes, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y en las entrevistas que se realizan en la feria.
Expo_Empleo_Joven_2018_(2)(1)
Expo_Empleo_Joven_2018_(1)(1)
Expo_Empleo_Joven_2018_(3)
Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *