Boeing y Turkish Technic anuncian un acuerdo para el mantenimiento técnico de la flota global

 

Ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo de 2018.- Boeing y Turkish Technic, la rama de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Turkish Airlines, anunciaron la firma de un acuerdo global para proveer el mantenimiento de la flota.

 

Turkish Technic es ahora un proveedor estratégico de Boeing para el mantenimiento de aviones y para servicios de reparación de componentes. Además, Boeing y Turkish Technic colaborarán en la capacitación y certificación de técnicos de diferentes partes del mundo.

 

“Ofrecemos una amplia cartera de servicios de MRO en más de 50 puntos de mantenimiento de líneas aéreas internacionales, así como nuestras instalaciones de mantenimiento de base existentes en Estambul y Ankara. Además de los servicios actuales que brindamos, se ampliará la oferta acaparando nuevas facilidades para nuestros clientes en el nuevo aeropuerto de Estambul a partir del 29 de octubre de 2018. Nos complace anunciar la notable colaboración alcanzada con Boeing hoy, que contribuirá de manera significativa y agregará valor al negocio en nuestra nueva sede. Dentro del alcance del programa Boeing Global Fleet Care incluyendo el mantenimiento, reparación y entrenamiento de aeronaves, los operadores de Boeing podrán experimentar la clase mundial de los servicios MRO de Turkish Technic a través de este acuerdo”, dijo Ahmet Karaman, Gerente General de Turkish Technic.

El año pasado, Boeing y el gobierno turco anunciaron la Boeing Turkey National Aerospace Initiative, lanzada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, de acuerdo a los objetivos establecidos por la Visión 2023 de Turquía, diseñados especialmente para el centésimo aniversario del establecimiento de la República Turca. La iniciativa describe un marco estratégico que alinea la inversión y los programas de Boeing con el gobierno, las aerolíneas turcas, las empresas de servicios aeroespaciales y los proveedores de la industria en áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.

“Turquía es uno de los principales países de crecimiento estratégico para Boeing, y vemos una fuerte capacidad y potencial de crecimiento en servicios de aviación y mantenimiento en Turquía”, dijo Marc Allen, presidente de Boeing International. “Posicionar a Turquía como un actor global en servicios de aviación es uno de los elementos clave de la Boeing Turkey National Aerospace Initiative que anunciamos el año pasado. Con este acuerdo, estamos llevando nuestra exitosa colaboración con Turkish Technic un paso adelante, de manera que se alinee con el crecimiento de Boeing y Turquía”.

A través de su división de Servicios Globales, Boeing proporciona asistencia técnica a más de 60 clientes y más de 2.500 aviones a través de su programa Global Fleet Care. Esta cartera personalizable ofrece actividades de ingeniería y planificación asociadas con la gestión del rendimiento técnico del avión. Las soluciones de Global Fleet Care en forma de programas de Ingeniería, Materiales y Mantenimiento ofrecen una eficiencia inherente a las operaciones de las aerolíneas.

 

 Boeing y Turkish Technic anuncian un acuerdo para el mantenimiento técnico de la flota global

 

Sobre Turkish Airlines

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines, miembro de Star Alliance, cuenta hoy con una flota de 327 aviones (de pasajeros y carga) que vuelan a 303 destinos en todo el mundo, 254 internacionales y 49 nacionales, en 121 países. Se puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o sus cuentas de redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

Sobre Turkish Technic

Turkish Technic, una de las asociaciones dentro del grupo de compañías de Turkish Airlines, es uno de los proveedores de servicios de aviación más importantes del mundo.  Realizan servicios integrales de mantenimiento, reparación, revisión, modificación y reconfiguración con una mano de obra calificada de más de 7.500 empleados en las instalaciones del aeropuerto Ataturk de Estambul y del aeropuerto Sabiha Gokcen en dos continentes distintos. Además de sus actividades de ingeniería y mantenimiento, Turkish Technic apoya a los operadores y propietarios de aeronaves a nivel mundial con servicios integrales de agrupación de componentes, diseño, certificación y producción.

 

Sobre Boeing

Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y tiene una larga relación con Turquía desde hace más de 70 años. Los proveedores en Turquía han estado proporcionando aeroestructuras y ensambles para todos los programas de Boeing Commercial Airplanes. El valor del trabajo de Boeing en Turquía a lo largo de los años ha superado los $ 1.6 mil millones.

Sobre Star Alliance

La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera red global de alianzas de compañías aéreas en ofrecer alcance mundial y reconocimiento para el viajero internacional. Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance tanto por Business Traveller Magazine como Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI and United.  En definitiva, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.

 

###

ATREVIA  – Alejandra Vázquez Dotras

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *