Santander-Buenos Aires sede del mayor encuentro de rectores de universidades del mundo

 

Así se anunció hoy en Salamanca, durante el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, con la presencia del presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

 

 

-Buenos Aires será la sede en 2023 y  albergará a rectores de todo el mundo. El presidente argentino Mauricio Macri saludó la iniciativa (se puede descargar el video desde acá: https://we.tl/nmKjR5kEgk). 

 

 

Salamanca, 22 de mayo de 2018.  En el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebra desde el ayer en la ciudad de Salamanca (España) con la presencia de más de 600 rectores de 26 países, se anunció hoy que la ciudad de Buenos Aires será anfitriona del próximo Encuentro, a realizarse en el año 2023.

 

A través de un video (https://we.tl/nmKjR5kEgk), el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, festejó la designación y saludó esta mañana al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, presentes junto a todos los rectores y la comunidad académica reunida  en la Universidad de Salamanca.

 

El presidente argentino manifestó que “es un orgullo para la Argentina, y en particular para  Buenos Aires, que hayan sido elegidas como sede de este evento único en el mundo, que reúne a los rectores de las principales universidades para hablar de temas tan relevantes como la educación, el empleo y los desafíos del futuro”.

 

“De la educación nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades o de intentos de manipulación de la opinión pública”, señaló Ana Botín, presidenta del Banco Santander, durante el cierre del Encuentro que finaliza hoy en Salamanca.

 

Por su parte, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló desde la Universidad de Salamanca, sede del actual Encuentro, que “la educación y en particular la integración de la universidad con el mundo laboral son las claves para la inclusión social del futuro”.

 

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, a celebrarse en Buenos Aires en 2023, dará continuidad a los encuentros de Salamanca (España, 2018), Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005).

 

Dichos Encuentros cuentan con el mecenazgo de Banco Santander, la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), y que  agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas a través de Universia (www.universia.net).

 

Universia: Empleo, orientación y transformación digital universitaria

Universia nace en el año 2000 al servicio de la comunidad universitaria iberoamericana. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales y más de cinco millones de usuarios registrados. Es hoy en día la mayor red de universidades iberoamericanas, con el mecenazgo de Banco Santander.

 

Universia agrupa a más de 1.300 instituciones académicas, de 21 países, con un portal web en cada una de las geografías (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú,  Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, en Latinoamérica. Y Andorra, España y Portugal, en Europa).

 

 

VIDEO RESUMEN DEL IV ENCUENTRO DE RECTORES UNIVERSIA, QUE ACABA DE CONCLUIR EN SALAMANCA:

https://we.tl/S8QocvhjWO

 

 

 

 

Marcelo Dosa
Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *