UIA-Junta Directiva

 

prensa@uia.org.ar

15 de mayo de 2018

La Junta Directiva de la UIA analizó hoy los siguientes temas:

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN: El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, detalló el encuentro mantenido esta mañana entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, su equipo, y representantes de PyMEs industriales. La reunión giró en torno a un conjunto de iniciativas clave para dinamizar al sector, así como a la importancia de poner en funcionamiento el consejo PYME previsto en la Ley para tratar los temas de corto y largo plazo.

Se abordaron los distintos aspectos crediticios y tributarios (nacional, provincial y municipal) que están afectando la competitividad.

AGENDA SECTORIAL Y REGIONAL: Los miembros de la Junta Directiva analizaron la actualidad del conjunto de las ramas industriales, los factores que están teniendo impacto en la actividad y las perspectivas del sector. Se expresó preocupación por el incremento en las tasas de financiamiento, la eliminación de líneas de crédito y el aumento de costos en algunas regiones del país.

Los representantes sectoriales y regionales de la UIA manifestaron la necesidad de retomar una agenda activa que impulse la actividad productiva e industrial, en función del nuevo contexto resultante de los movimientos observados en el mercado cambiario y financiero.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL: El Centro de Estudios de la UIA presentó un informe en el que se describió la evolución de la actividad industrial durante el primer trimestre de 2018 y las perspectivas para los próximos meses. Se observó una fuerte heterogeneidad entre los distintos sectores. Se analizó, adicionalmente, la evolución reciente del mercado de trabajo.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *