METROVIAS INFORMA: Medidas de fuerza en las Líneas A y B

 

Buenos Aires, 15 de mayo de 2018. Ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza a realizarse mañana miércoles en las Líneas A y B (paralización del servicio desde las 00:00 hasta las 12:00 y apertura de molinetes entre las 12:00 y las 14:00 hs.) por parte de la AGTSyP, informamos a la opinión pública que:

– Los telegramas de suspensión enviados a más de 70 empleados de la compañía se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio.

– Esta situación no atenta contra el derecho a huelga, ya que las personas sancionadas son aquellas que han sido identificadas oportunamente como partícipes de acciones de carácter ilegal.

– En línea con lo expuesto, cabe recordar que las sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa, por lo cual estamos iniciando acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero.

– Recordamos una vez más que ya hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas.

– Asimismo, reiteramos que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. El mismo fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho. Es por ello que no puede ser desconocido por ninguna de las asociaciones gremiales del Subte.

– Seguiremos trabajando, tal como lo hicimos en oportunidades anteriores, para intentar realizar un diagrama de emergencia que se pondrá en práctica de verificarse las condiciones de seguridad.

Lamentamos que la decisión de algunos representantes gremiales sea una vez más, afectar a los más de 200.000 usuarios que utilizan las Líneas A y B en esa franja horaria para trasladarse por la Ciudad.

Para mayor información los usuarios podrán consultar a través de los siguientes canales:

– Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616

– www.metrovias.com.ar

– Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.

– En Twitter: @Metrovias

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *