LA CIUDAD PRESENTA LA PRIMERA ENCUESTA SOBRE LA FAMILIA REALIZADA EN ARGENTINA

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que el martes, 15 de mayo, a las 18:45 horas, la Dirección General de Desarrollo Familiar presentará la primera encuesta sobre las familias porteñas, en el marco de la celebración del día internacional de la Familia.

 

El evento, que se realizará en la Legislatura de la Ciudad -Perú 160- será encabezado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la Ministra de Salud, Ana María Bou Pérez y el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Francisco Quintana.

El estudio fue realizado por la UCA, a través del Observatorio de Familia de la Ciudad y es la primera vez en la historia argentina que se realiza una investigación sobre la situación particular del núcleo familiar, cuyo objetivo es conocer en profundidad cómo se conforman y actúan nuestras Familias, para efectivizar las políticas públicas implementadas.

La encuesta fue realizada durante el año 2017 en toda la Ciudad de Buenos Aires, con una muestra representativa abarcó 2.400 familias de diversas estructuras: biparentales con y sin hijos, homoparentales con y sin hijos, monoparentales, sin núcleo y extendidas. También abarcó todas las condiciones sociales y de habitabilidad, de clase alta, media, niveles bajos y villas.

En la presentación se mostrará un resumen de la información obtenida sobre las familias, como estructura, organización, hábitos, valores, vínculos y relación, entre otros. La encuesta de las familias es un insumo que le permitirá optimizar las políticas de Estado y programas sociales orientados al desarrollo de las familias de la Ciudad, o abrir nuevos planes.

La Dirección General de Desarrollo Familiar de la Ciudad cuenta con planes integrales para el fortalecimiento y ayuda de los vínculos familiares:

Espacio Familia. Es un ámbito que ofrece el Gobierno de la Ciudad para potenciar las relaciones con los interfamiliares. Se brinda un espacio anónimo atendido por profesionales especializados y está disponible en la Estación Saludable de Parque Centenario o en varias comunas que se pueden consultar en la web.

Familias Fuertes es otro plan implementado, que consiste en una iniciativa de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (“UNODC”) en alianza con la Universidad CAECE y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (“IVC”), mediante el cual se trabajan con voluntarios profesionales, especialmente formados para el proyecto, que apunta a luchar contra el consumo de drogas y el crimen organizado a escala mundial.

 

Karina Serafino

Silvia Cordano

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *