“Un Amarillo que Destiñe”- YH- LaQuintaPata-

Viernes 11 de Mayo-Al Aire 18:09 hs.-

 

Antes que nada, jamás pediría la renuncia al Presidente de la Nación.

Creo que en Argentina sigue habiendo algo de Periodismo, y mucho de cualquier cosa.

Pero asumo el derecho a otras expresiones profesionales de las que estoy convencido.

El FMI ha dicho que tratarán de solucionar con agilidad cada detalle del Stand-By. Tras el encuentro, Christine Lagarde aseguró que buscará que se llegue lo antes posible a los renglones del stand-by. Evalúan si se tratará de 30 mil millones o menos. Posiblemente se exija mucho desde lo técnico, antes que desde lo político. Herramientas que el Gobierno deberá ordenar.

La Pregunta es: ¿Hubo necesidad de llegar a esto?

Ante un posible coletazo internacional, al Gobierno se lo advertía desde hace tiempo, de  variables complicadas que podrían presentarse, que Argentina caminaba sobre una cornisa. Hubo más ingresos de dólares para especular vía Lebacs, que para producir. Lo que nos lleva a creer que, en éste ida y vuelta de puntos de vista diferentes entre hombres que integran un “gabinete económico”, sin una personalidad ministerial concreta y fuerte, no había otro camino que llegar a esta situación actual.

El Gobierno ahora necesita de avales para avanzar, entre ellos el apoyo de los Gobernadores, y del Congreso Nacional. Tras la reunión con Schiaretti, Manzur, Uñac, Peppo, Zamora, Passalacqua, Bordet, Arcando, vice de Urtubey, el Gobierno Nacional pareció descontar ese apoyo. Pero los Gobernadores nada dijeron, salvo un vocero que resultó contundente; “No dieron garantías de nada”, dijo. Más de uno estaba asombrado y preocupado, “otra vez el FMI” explicaron. Una cuestión impensada. Desconocen por otra parte, trascendió, “los detalles de tal acuerdo”.

Y salvo un endeudamiento que podría haberse evitado, los argentinos sabemos ahora, que estamos más empeñados que nunca con nuestro futuro. No solo se trataría del FMI, sino que también hay negociaciones vía gestión Caputo con el BID y el Banco Mundial.

¿Tiene algo de malo recurrir a Organismos Internacionales en esta Era Global? No. En absoluto. Pero Argentina pudo hacer mejor las cosas. Este martes próximo, a miércoles, debe definirse el tramo de 670 mil millones de pesos en Lebacs. ¿Qué sucederá nuevamente con el dólar?

Se le esfumo a este Gobierno La Argentina Productora, la Infraestructura necesaria (algo se estaba haciendo), la Competitividad solicitada. No imaginemos Inversiones por ahora.

Sabían cómo recibían el Gobierno tras el desperdicio brutal de las buenas etapas y el viento de cola que gozó la administración anterior; Tras dos años y medio no debió suceder este desenlace.

El Informe de D’Alessio Irol- Berensztein, de estos días, nos indica que el 58% de Cambiemos que voto al Gobierno cree que acudir al FMI es una medida “Inadecuada”, un 48% cree que se debió a la Política Monetaria que el Gobierno ejecuto, y un 52% a la incapacidad para reducir el gasto público. Consultados acerca de si esto afecta la imagen del Gobierno, el 50% del Voto Cambiemos asegura que sí.

Y según la Consultora Tendencias, en Marzo la Imagen positiva del Gobierno Nacional era de 43%, y la imagen negativa daba 57%, en Abril la imagen positiva era del 38%, la negativa ascendía a 57%. En cuanto a gestión de Gobierno, en abril era Muy Buena para el 11,3%, Muy Mala para el 37,2%.

Hace días la UCA hizo público su trabajo; “Diferentes representaciones de la Pobreza Infantil en la Argentina (2010-2017)”. Donde “se observan profundas desigualdades sociales”. UCA informa en el encabezamiento, que “La especial vulnerabilidad de la infancia a la pobreza económica, se constituye en un indicador sustantivo que requiere estar en el primer lugar de la agenda pública de la sociedad Argentina y de los Estados (…) La pobreza en la infancia puede ser representada a través de los ingresos de los hogares, pero también a través de múltiples dimensiones de derechos que están vigentes en la sociedad Argentina. (…) Las carencias en el espacio del ejercicio de derechos son muy significativas y estables, entre el periodo 2010 y 2017, asimismo se observan profundas desigualdades sociales. (…)

Presumo que es tan grande el sufrimiento de chicos y adultos en el país, que en dos años y medio no puede solucionarse el farrago de 12 años anteriores y si vamos más atrás, de 50 años. Pero tampoco lo “Empeoremos, cuando las autoridades dicen estar preocupados por estos temas, y en verdad los agravan”.

Ha resultado ser un gobierno de Encantadores, sin Encanto.

Un amarillo que empieza a desteñir, con Gurúes caros que solo piensan en su MKT propio.

Tenis, Paddle, Polo, están por arriba de los clubes de barrio desde donde podemos rescatar a miles de pibes. Es la radiografía. Y no es un dato menor.

Lo que se observa de afuera es falta de conexión para dialogar entre ellos. Es hora de comenzar a gestionar. El Presidente está a tiempo.

Yayo Hourmilougue

L5P

 

AUDIO

 

 

Todos los Derechos Reservados.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.