MOTOS. Mercado del usado, en abril se transfirieron 24.297 motovehículos (ACARA

El mercado del usado creció un 8,6% interanual en abril y si bien se muestra más volátil que el de las unidades nuevas arrastra una tendencia de crecimiento desde el año pasado. El 90% son motocicletas de cilindrada media de origen nacional, generalmente abocado a tareas laborales o de movilidad familiar.

  

 

La división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de motovehiculos transferidos durante el mes de abril ascendió a 24.297, lo que muestra un crecimiento del 8,6% en la comparación con el mismo mes de 2017 en el que se habían transferido 22.380 unidades.

 

El acumulado del año alcanza ahora las 101.539 unidades, que significa un crecimiento del 10,53% porque en el mismo periodo de 2017 se habían patentado 91.869.

La marca que lidera cómodamente el mercado del usado es Honda, con el 32,8% de las operaciones, prácticamente duplicando a Yamaha con un 16,9% que a su vez también tiene el doble del mercado que Zanella que alcanza el 8,7% del total. Honda tiene 5 modelos entre las 10 más vendidas, Yamaha tiene 3 y la Guerrero G110 Trip y la Bajaj Rouser 200 comparten el Top ten. El crecimiento de las 3 marcas que lideran es parejo lo que indica que se mantiene la tendencia de la forma en que se vienen repartiendo el mercado, aunque también es notorio el crecimiento de algunas marcas extranjeras como Benelli y Bajaj.

 

El perfil de los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (92%), de segmento mediano (44%), y de origen nacional (71%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. El mercado tiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé como las plazas que concentran más del 65% de las operaciones, aunque se observa un gran crecimiento de San Luis, Santiago del Estero y Río Negro.

 

Se adjunta el informe completo de la cantidad de motos que cambiaron de dueño durante abril de 2018, desglosado por marca, modelo y región geográfica.

 

SOBRE ACARA MOTOS

División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.

Para mayor información visite www.acaramotos.org.ar. En redes, Facebook, twitter e instagram la división se encuentra como ACARA MOTOS.

 

Informe de Mercado de Usados Abr-18

ACARA MOTOS – División Motovehículos
División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria.

***

Gaston Forcat

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *