Resolvé: Millenials y finanzas

El 64% de los millennials no tiene metas financieras establecidas, lo cual puede llevar a una mala administración de los gastos, poca capacidad de ahorro para proyectos futuros y terminar en sobreendeudamientos que impacten su economía. Además, en general no conocen en profundidad sobre finanzas, de ahí que el 28% necesita apoyo de profesionales para establecer un presupuesto y gestionar sus deudas.

Buenos Aires, abril de 2018.- El 64% de los millennials a nivel global no tiene metas financieras establecidas, lo cual puede llevar a una mala administración de los gastos, poca capacidad de ahorro para proyectos futuros y terminar en sobreendeudamientos que impacten su economía, de acuerdo con un estudio presentado por una consultora de inversiones.

 

Según datos aportados por el estudio internacional, el 59% de los millennials expresó no tener un plan financiero definido y reconocieron no poseer conocimientos profundos sobre finanzas personales, de ahí que el 28% reconoció necesitar apoyo de profesionales para establecer un presupuesto y gestionar sus deudas.

 

Al respecto, Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu Deuda, explicó que la mayoría de los jóvenes que integran esta generación tienen una carrera profesional o está comenzando con sus primeras experiencias laborales, pero al no llevar una correcta administración de sus finanzas pueden caer en deudas impagables o demorar sus metas personales.

 

“Lo más importante es poder aplicar un presupuesto acorde a los ingresos con los que cuentan los jóvenes. Es necesario poder identificar la cantidad de dinero con el que se cuenta, así como los gastos fijos y variables para poder definir un presupuesto que se adapte a las necesidades y objetivos de cada persona y así evitar caer en deudas.”

 

Mencionó que, de acuerdo con el estudio presentado por la consultora de inversiones, el 58% de los millennials encuestados manifestaron no conocer cuáles son sus gastos. Además, dijo, el correcto manejo de las tarjetas de crédito también es un elemento a considerar ya que, si no se tiene conocimiento de conceptos básicos sobre finanzas, corren el riesgo de caer en deudas que pueden volverse imposibles de pagar.

 

“Los millennials deben entender que tener tarjetas de crédito es obtener dinero ficticio y que no existe en la realidad. Si bien una tarjeta de crédito nos facilita la compra de muchos productos, tener muchas puede confundirnos y marearnos con los gastos”, manifestó el director de la reparadora de crédito con presencia en México y Colombia.

 

Para no encontrarse con estos problemas, Rodrigo Nadal consideró importante contar con una buena educación financiera. Por lo tanto, el experto en finanzas personales compartió cinco consejos financieros para los millennials.

Aprendé a manejar un presupuesto. Utilizar la regla del 70-30, en la que se destina 70% de los ingresos a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte, y que el 30% restante se vaya al ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

Calendarizá el pago de deudas. Los servicios tienen un costo y las facturas llegan cada mes. Para que no se te acumulen, llevá un control de las fechas de pago o utilizá débito automático para que se descuente de tu cuenta bancaria en el instante.

Administrá el uso del crédito. Las tarjetas son una herramienta para administrar los consumos y planear las compras, no son una extensión del sueldo, ni tampoco un ingreso adicional. Conocer sus condiciones de uso es fundamental para evitar tener un mal historial crediticio.

Planear el futuro desde hoy. No se es joven por siempre y conforme pasen los años las necesidades de la vida cambiarán. Una opción es aprovechar la época más productiva para invertir en algún plan de ahorro para la jubilación.

Controlá los nuevos ingresos. Cuando se obtiene un aumento del ingreso, ya sea por una mejora en las condiciones de trabajo o por la venta de algún mueble, no se deben aumentar automáticamente los gastos. Es mejor considerar posibles inversiones o simplemente ahorrarlo.

 

“Muchos jóvenes olvidan que la libertad está acompañada de una gran responsabilidad. Cometen errores en aspectos básicos como el presupuesto, pago de deudas, manejo de crédito, alquiler y planeación para su futuro, mismos que podrían generar un terrible endeudamiento si no adquieren una educación financiera oportuna” consideró Nadal.

 

Sin embargo, sin importar la edad que se tenga, siempre podemos tomar acciones para aprender, corregir y mejorar el uso de nuestro dinero. Por ello, las personas que han caído en impago por tener un gran monto de deuda no deben sentir que todo está perdido. Solicitar la ayuda de expertos en una reparadora de crédito es el primer paso para recuperar su estabilidad financiera, concluyó el director de Resolvé tu Deuda.

 

www.resolvetudeuda.com.ar

Acerca de Resolvé tu deuda

Orienta a sus clientes para que, de una manera planificada, logren cubrir sus obligaciones financieras con recursos propios, sin necesidad de acudir a otros créditos. Desde 2009, han liquidado más de 120.000 créditos en México y Colombia por más de 200 millones de dólares de deudas de sus clientes, logrando reducciones de hasta un 50% del monto adeudado.

***

Burson Masteller.-

Natalia Beltrame –

Agustina Arnaudo-

 

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *