El Comité Directivo de Volkswagen Argentina visitó las instalaciones del INVAP en la ciudad de Bariloche

San Carlos de Bariloche.

 

El Comité Directivo de Volkswagen Argentina, compuesto por el Presidente y CEO, Hernán Vázquez y los máximos responsables de las áreas de gestión, realizó el primer off-site meeting de 2018 en la ciudad de Bariloche el pasado mes de marzo, con el fin de definir la estrategia futura del negocio. Entre otras actividades desarrolladas, se realizó una visita y recorrido de instalaciones del INVAP con el fin de poder estrechar vínculos entre ambas instituciones.

 

 

INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear y tecnología espacial. El objetivo central fue conocer en detalle el desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son clave, basados en un grupo humano excepcional de trabajo. Se hizo foco en conocer los procesos de innovación que allí realizan, el abordaje de los mismos y los equipos interdisciplinarios que interactúan.

Para Volkswagen la innovación forma parte del ADN de la compañía, razón fundamental que motivó el observar y entender como otras instituciones de prestigio y alta tecnología como el INVAP, estimulan la creatividad e invención entre equipos de trabajo, capitalizando los aprendizajes.  Acerca del INVAP La empresa INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Emplea a más de 1300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos, así como en el manejo de proyectos de alta complejidad. Además, posee un sistema de calidad que responde a las más exigentes normas nacionales e internacionales, sistemas técnicos y administrativos necesarios para control de proyectos y más de cuarenta años de experiencia exitosa en el gerenciamiento de proyectos que involucran desarrollos novedosos.

 

A lo largo de su trayectoria, INVAP ha invertido un esfuerzo humano y económico exitoso en la apertura de nuevos mercados para el país. En la actualidad, la Argentina es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con la tecnología nuclear. También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales. En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA (EEUU) para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

 

***

Guido Lombardi

Prensa Corporativa y Relaciones Públicas

Volkswagen Argentina S.A.
Centro Industrial Pacheco

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *