Volkswagen lanza al mercado el camión ROBUST

***

Respuestas a la Prensa: (Centro)  Federico Ojanguren-

Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.(Der.) Santiago Duran-Sales Manager Truck & Bus Division-

Conceptos exposición Ojanguren::

 

A que segmento va dedicado el Robust, que tiene 2 versiones, al segmento de camiones medianos en Argentina(…) Una oferta entre las 13 y las 17 toneladas, con motores de 4 cilindros que van de los 170 y los 220 caballos, eso representa el 7% de todo lo que se vende en el mercado de Argentina, 1700, 2000 unidades el año pasado, para este año proyectamos que van a ser unas 1800 unidades total mercado ( …) este segmento que hemos descripto en términos de unidades, volumen y demás, es el segmento de transporte de servicio urbano, imagínense el recolector de residuos, el volquete, la caja volcadora, o la distribución urbana pesada, la carga refrigerada, todo esto es el segmento de vehículos medianos (…) VW es uno de los principales actores en el segmento mediano. Nuestra cuota de mercado el año pasado, 24, 25%, uno de cada 4 camiones que se venden en este segmento, es un Camión VW, este año estamos también, de enero a marzo, una cuota del 24%, seguimos manteniendo este liderazgo, somos una figura importante (…) y con quien hacíamos esta figura importante, básicamente con dos productos, de la rama Worker, era un producto robusto, era un producto durable, y productivo, no voy a describir de otra manera al Worker, sencillo, confiable, fácil de mantener, reconocido en todo lo que eran operaciones de flotas municipales, de flotas urbanas, pero en el mundo hay que avanzar, los clientes demandan cada día más, y que hicimos? Tomamos estas características (…) y flexibilidad, y le agregamos la nueva demanda del mercado, cabinas más confortables con mayor espacio, una de las características únicas que somos capaces de ofrecer, más confort, 6, 12 horas arriba de un vehículo, diseño, alta disponibilidad en costos operativos y de ahí, que estamos presentando el Robust…. En las versiones, 15.190 y 17.230… (Continúa en Audio: Más conceptos)

 

 

Segmento Conferencia:

Santiago Durán y Federico Ojanguren: (Audio en crudo)

Financiación, Conceptos Santiago Durán:

Como vos sabrás a fin de año hubo un cambio rotundo en las condiciones del mercado, sobre todo en financiación, las tasas se duplicaron prácticamente, y en el caso nuestro a partir de abril, estamos teniendo planes de Financiación (…) en acuerdo con Santander Rio (…) a 18 meses al 0% de interés, es algo que venía pidiendo la red de concesionarios, los clientes sobre todo, tenemos una oferta también de 48 meses, podemos decir que hoy abarcamos prácticamente 6 planes de financiación, donde financiamos el 50% al 70%, y como te digo la novedad este mes es que tenemos una tasa 0% en 18 meses….(Continúa en Audio)

15190    sale ARS 1.400.000

17230 sale ARS 1.480.000

Sugerido a publico.

 

 

 

 

###

 

Camiones y Buses VW lanza el nuevo Robust

 

-Después del lanzamiento de la nueva generación Delivery, Volkswagen amplía la oferta con el Constellation Robust

 

 

 

-Se lanzarán dos modelos: 15.190 y 17.230

 

 

Volkswagen Argentina Camiones y Buses ofrecerá a partir del mes de Abril la versión Robust en sus modelos 15.190 y 17.230.

 

El mercado actual, en continua transformación, nos obliga a ofrecer vehículos competitivos. Por ello Volkswagen Camiones y Buses decidió configurar un producto orientado para licitaciones y servicios urbanos brindados principalmente por municipios.

 

Los 15.190 y 17.230 Robust poseen un elevado índice de productividad, alta disponibilidad con bajo costo operacional, siendo reconocido por su robustez y agilidad en centros urbanos. La durabilidad y robustez son características de este modelo que continua con el legado que caracterizó al Worker y mereció el reconocimiento de nuestros clientes y la competencia.

 

 

Sobre la base de equipamiento del Worker se decidió configurar un producto competitivo y moderno. Por ello los Robust se proyectaron con la reconocida y valorada cabina Constellation. La unión de éstos conceptos y características, una cabina moderna con disponibilidad de mayor espacio, diseño, equipamiento y confort junto con la tradición del posicionamiento del Worker y excelente relación precio-equipamiento, se resumen en el concepto Robust.

 

Gracias al nuevo diseño del paragolpes, corto y metálico, los modelos Robust tendrán mayor despeje y ángulo de entrada, lo que amplía su vocación para enfrentar los más difíciles terrenos.

 

 

CARACTERISTICAS VOLKSWAGEN PARA MODELOS ROBUST

 

 

Motor

Volkswagen es el único fabricante con disponibilidad de tecnología de emisiones EGR en el mercado argentino para estas potencias.

 

  • No requiere urea.
  • No requiere de un tanque de urea.
  • Mayor disponibilidad de espacio en el chasis, lo que simplifica notablemente las tareas de implementación.
  • El sistema EGR no agrega peso significativo al vehículo.

 

Cabina

El ROBUST está equipado con una cabina Constellation. La misma es simple (sin dormitorio) y techo bajo. Una interesante novedad, es el nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno. Por lo tanto el ROBUST puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

 

Además cuenta con:

 

  • Asiento de conductor con regulaciones múltiples (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo).
  • Revestimiento de asientos con cuero vinílico.
  • Aire Acondicionado.
  • Visera Parasol Externa.
  • Computadora de abordo.
  • Espejos retrovisores con ajuste manual.
  • Teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar.

 

“Después de lanzar la generación Delivery al mercado argentino, Volkswagen sorprende de nuevo. Estamos ampliando nuestra cartera de productos para garantizar la satisfacción de los clientes. El nuevo Robust multiplica las ya numerosas opciones con amplia vocación por el trabajo pesado y al mejor costo de adquisición”, afirma Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Comunicado de Prensa – robust

Comunicado de Prensa – robust

Versión

C_15.190 pdf

Versión

C_17.230 pdf

 

 

***

Carolina Jalon

 Responsable de Prensa

Vehiculos Comerciales

Trucks & Buses

 

Volkswagen Argentina S.A.

Centro Industrial Pacheco

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *