Acerca de las medidas de fuerza en el Subte

 

En el marco de medidas de fuerza a realizarse por parte de AGTSyP en todas las líneas desde las 20 hs por la posible presencia de asbesto en componentes eléctricos de algunas formaciones de la Línea B, Metrovías quiere aclarar que:

El pasado 20 de febrero, y como medida preventiva, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) indicó a Metrovías sacar de circulación las tres formaciones CAF 5000 que circulaban en la Línea B, producto de las declaraciones que hizo el Metro de Madrid a medios españoles, según las cuales los coches contendrían asbesto en componentes eléctricos. Su presencia en el modelo CAF serie 5000 aún es materia de investigación en aquél país.

En relación a la flota CAF 6000, se ha decidido que sea evaluada de manera integral por una comisión conformada por representantes de Metrovías, SBASE, los gremios, la Agencia de Protección Ambiental, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud porteños.

Nuestro compromiso esencial es con el personal y los pasajeros, por eso continuaremos tomando todas las acciones preventivas y correctivas que se requieran y sean necesarias.

En este marco, en el cual se están llevando a cabo acciones preventivas de manera rápida y concreta, lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar nuevamente a los miles de personas que todos los días utilizan el Subte para trasladarse por la ciudad.

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *