Reunión Gobierno-UIA

Buenos Aires, 12 de marzo de 2018

La UIA se reunió con Marcos Peña y Francisco Cabrera

 

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, junto a  los vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja asistieron hoy a la reunión convocada en Casa Rosada para dialogar con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Durante el encuentro se abordó la agenda de temas vinculados a la actividad industrial y se establecieron pautas para continuar trabajando de forma complementaria.

El encuentro se inició minutos después del mediodía y estuvo atravesado por los ejes de la actualidad sectorial y regional de la industria nacional. Se analizaron el conjunto de medidas positivas que el Gobierno impulsó desde el inicio de su gestión, aquellas cuestiones en las que aún es necesario trabajar –como la Ley de “Financiamiento Productivo” y el régimen de “Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Nacionales” –, las estrategias para aumentar las exportaciones y la evolución de la actividad industrial,  particularmente en las Pequeñas y Medianas Industrias que dan forma al entramado productivo a lo largo de todo el país

 

“Toda instancia de diálogo entre el Gobierno y el sector productivo es buena en sí misma. La única manera que tenemos de avanzar en los desafíos que presentan Argentina y el mundo es dialogando de manera franca”, evaluó Acevedo al finalizar la reunión. Y agregó: “Seguiremos trabajando de manera conjunta en las mesas sectoriales para analizar los pormenores de cada cadena de valor y entender las dificultades que tienen”.

 

En relación a la heterogeneidad del sector productivo, el presidente de la UIA señaló: “El trabajo coordinado con el Gobierno es clave para nosotros porque somos un sector mayoritariamente pyme que presenta dinámicas diferentes hacia su interior. Lo que solemos graficar como las tres velocidades de la industria. Es la complementariedad con el Gobierno la que permite avanzar en medidas sectoriales”.

 

Los ministros del Poder Ejecutivo y los representantes de la UIA coincidieron en la necesidad de continuar trabajando a nivel técnico. Al respecto, Acevedo destacó: “Como venimos haciendo, los equipos técnicos de la UIA y Producción van a profundizar el perfil técnico de la agenda. Un trabajo que requiere del monitoreo cotidiano para evaluar los diferentes niveles de impacto en la competitividad”.

Comunicado UIA

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *