Editorial “Desde otro lugar”-LaQuintaPata

 

 

Al Aire Viernes 9 de Marzo. 18:07 HS

Que dirigentes de la UIA a quienes nada les falta, discutan con funcionarios del Gobierno, a los que nada les falta, deja azorada a la gente emprendedora de clase media de casi todo el país. Desde ya que “el gobierno necesita ser revestido de una mirada social”, y que los empresarios de la UIA además de exigir medidas de competitividad, deberían esforzarse más en invertir o buscar inversiones. La gente los ve como dos grandes cónclaves. Como “un Recinto de encierro intimista”.

La realidad del país es otra, es de una expectativa que se derrumba de a poco hasta rozar la descreencia en los Gobiernos y la institucionalidad, cuando escuchan a esas personas que siempre insisten en lo mismo desde una posición de comodidad. Las economías regionales más no pueden resistir, continúan pagando impuestos y gravámenes, soportando la inmensa estructura pública.

Vengo de esos lugares, 6.615 kilómetros hacia la Patagonia, hablando con la gente, viendo, escuchando sus realidades.

En esas latitudes siempre que tengan electricidad, cable o internet, observan a los Dirigentes hablar desde otro lugar, no desde el sitio laboral que habitan como ciudadanos. No desde sus vivencias. Ante el tema del Aborto, presencié cuando en una parrilla de ruta poblada de gente de paso, y oriundos chacareros chicos y comerciantes del lugar, como comensales pidieron que apagaran o cambiaran el canal de la televisión que estaba en el comedor. Ni siquiera soportan al periodismo, y tienen sus  razones. Pero hay un dato que no es menor; están cansados de tantos programas que batían el parche con el tema, y lo hicieron cuando el senador Bullrich aseguró que “un embrión era un argentino con derechos”. Puede que el senador tenga razón, puede que no. La afirmación no incluye a una adolescente diezmada por la pobreza y sin escuela, con hermanos, desentendida del sistema y en su plenitud de exclusión. Un tema que se resuelve con Educación. Una cartera que el actual Senador transitó sin grandes cambios. Eso es lo paradójico. Afirmarlo desde la fe inculcada de Funcionario, y no desde la realidad social que no debería, que no podría dejar de observar.

Aristas de una verdad que la izquierda por otra parte, está viendo desde el oportunismo ideológico, y no desde el contexto necesario.

En la Apertura de sesiones Ordinarias escucharon al Presidente, coincidieron, pero surgió la pregunta, “¿No dice nada de la economía? No es que nos guste, pero si no es con otra gran devaluación ¿hacia dónde vamos?… porque esta historia la conocemos”.

Cuando el Diputado Nacional Mario Negri aseguró “Estamos subiendo el Himalaya en bicicleta”, en ese momento los escuche explicar “Linda frase, si tuviéramos una bicicleta”. Otro dijo “tampoco tenemos UCR, ni Peronismo”.

Y uno entonces uno asume o se pregunta; ¿Hasta dónde ésta Democracia, lo mejor sin dudas que tenemos, es realmente representativa de cada uno de nosotros? ¿Hasta dónde es verdad que se gobierne para cada representado cuando el anterior gobierno tampoco lo hizo? ¿Cómo hacer algo, si quienes pueden y deben verlo, no lo hacen?

Es cuando para la Gente, Populismo y Liberalismo, caen por los costados de una cornisa, desde la misma plataforma que comparten.

 

Carlos Yayo Hourmilougue

 

AUDIO

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.