BBVA Research: La economía argentina crecerá por encima del 3% en 2018 y 2019

 

Los resultados mejores de lo previsto para el gobierno en las elecciones parlamentarias de octubre 2017 despejaron dudas sobre la continuidad de los cambios de política económica, alentando el dinamismo de la inversión en Argentina. El mayor capital político le permitió al gobierno anunciar rápidamente una serie de reformas estructurales, muchas de las cuales ya fueron aprobadas por el Congreso. Al mismo tiempo, ha aumentado el optimismo sobre la recuperación de la economía mundial y una revisión al alza cercana a 0,5 pp del crecimiento de Brasil y de 1 pp a partir de 2019 en China, los cuales implican una mejora relevante en la demanda externa.

En este contexto y, teniendo en cuenta también que los datos más recientes confirman que la economía argentina continúa creciendo en torno al 0,9% trimestral, BBVA Research estima un PIB del 3,3% en 2018 y 2019, levemente mayor al previsto anteriormente, según señala en su informe Situación Argentina. Primer Trimestre 2018.

https://www.bbva.com/es/bbva-research-economia-argentina-crecera-3-2018-2019/

BBVA Research
Catalog Icon

Revista Situación
06 Feb 2018

Situación Argentina. Primer trimestre 2018

By Gloria Sorensen, Marcos Dal Bianco, María Celeste González, Adriana Haring, Juan Manuel Manías

La economía crecerá 3,3% en cada uno de los próximos 2 años impulsada por la inversión y la mayor demanda externa, particularmente de Brasil y China. La inflación continuará cayendo lentamente pero la convergencia a las metas seguirá siendo un desafío para el Banco Central. Es clave monitorear la evolución de los déficit gemelos (fiscal y externo).

Units: Argentina
Geographies: ArgentinaLatam
Topics: Análisis Macroeconómico
Available in Spanish

 

BBVA Francés Creando Oportunidades 
Rodolfo Marín Gironella
Dirección de Relaciones Institucionales

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *