Por el crack de mercados, se dispara el dólar que ya se ofrece arriba de $ 20

 

El dólar minorista, según las casas de cambio y bancos relevadas por el BCRA, cotiza a $20 Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock

Javier Blanco
6 de febrero de 2018  • 11:46

La tormenta de volatilidad que se instaló en los mercados financieros internacionales en los últimos días, bien ilustrada en el derrumbe del 5% que registró ayer Wall Street, volvió a despertar aquí la demanda de coberturas. Así el precio del dólar en operaciones mayoristas trepa más de 1,5% (25 centavos), y el billete de venta al público ya se pacta a 20 pesos, según el relevamiento de casas de cambio y bancos del Banco Central (BCRA) .

El billete en el mercado mayorista, que venía de cerrar a $ 17,47 ayer, abrió la sesión de negocios de hoy cotizando a $ 17,65 pero siguió escalando de precio ante una sostenida demanda y una oferta recortada, lo que lo llevaba hace minutos a negociarse a $ 17,72. Esto provocaba que, en bancos y agencias de cambio del centro porteño, la divisa ya se ofreciera a precios que van de $19,98 a $20,70.

“La dolarización de portafolios ejerze presión sobre el precio del dólar que se acomoda ahora arriba de los $ 19,70 por unidad”, apuntó Gustavo Quintana, de PR Casa de Cambio.

Crédito-

 

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *