CHEQUEADO-Macri: “El año pasado la inversión creció 11%, fue el mayor de los aumentos en seis años”

 

Macri: “El año pasado la inversión creció 11%, fue el mayor de los aumentos en seis años”

VERDADERO

En el tercer trimestre de 2017, último dato disponible, el indicador que mide la inversión nacional tuvo el mayor crecimiento desde 2011. Los especialistas destacan las ventajas y desventajas de que los bienes de capital importados son los que más crecieron en el último año. Leer más

Schmid: “El Gobierno tardó todo este tiempo en volver al mismo Producto Bruto Interno de 2015”

VERDADERO

Los datos del tercer trimestre de 2017 fueron los primeros de la gestión de Cambiemos que superaron el nivel con el que asumió. Este aumento fue leve y se encuentra por debajo de la variación de la población, por lo que el PBI por habitante cayó durante el mandato de Mauricio Macri.

Leer más

En los últimos seis años, los efectivos policiales mataron a más personas estando fuera de servicio que en servicio activo

Una de las causas de esta tendencia es el llamado “estado policial”, que los lleva a intervenir ante un delito aun fuera de su horario laboral. Por otra parte, los casos de efectivos que mueren en enfrentamientos también son más frecuentes cuando los agentes se encuentran fuera de actividad.

Leer más

#FalsoEnLasRedes: dos columnas humorísticas se transformaron en noticias falsas

La falsa conversación entre el empresario Bill Gates y el presidente Mauricio Macri sobre Milagro Sala, y la entrevista al supuesto primo del ministro Jorge Triaca fueron replicadas fuera de contexto en redes sociales y medios.

Leer más

Martín Casares: “Por primera vez en la historia, en 2017 el porcentaje de condenados superó al de procesados”

VERDADERO, PERO…

Aunque los datos corresponden a 2016, la tendencia mencionada es correcta. Sin embargo, el principal cambio no se explica por la sanción de leyes nacionales, como dijo el funcionario del Ministerio de Justicia, sino por el aumento en la cantidad de condenados en la Provincia de Buenos Aires en los últimos diez años.

Leer más

Cuál es el destino más elegido por los argentinos, cuántos viajan y cómo evolucionó el turismo social

Según datos oficiales, después de Buenos Aires las ciudades argentinas más elegidas en 2017 fueron Mar del Plata, Salta y Mendoza. El porcentaje de argentinos que se va de viaje representa casi a la mitad de la población y se encuentra en su nivel más alto, aunque el turismo social registró las bajas más importantes en 2016 y 2017.

Leer más

Hilando Fino

El anuncio de Macri: cuánto cobran los ministros y los empleados públicos

El presidente, Mauricio Macri, firmó esta semana un decreto para establecer recortes en el Estado. Una de las medidas que dispuso el mandatario es que durante 2018 los funcionarios de la administración pública nacional no tendrán paritaria, es decir, que no tendrán aumento del salario que perciben actualmente. ¿Cuánto cobran los ministros del Gabinete nacional?

Leer más

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *