Comunicado de prensa de Volkswagen Camiones y Buses

 

MAN Latin América, responsable de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, acaba de sobrepasar la marca de 900.000 vehículos producidos en su historia, desde la creación de la empresa en 1981.

 

01 de Febrero 2018

VW Caminhões & Ônibus supera la marca

Se produjeron 900 mil vehículos de los cuales más de 750 mil fueron fabricados en la planta de Resende.

MAN Latin America, responsable de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, acaba de sobrepasar la marca de 900.000 vehículos producidos en su historia, desde la creación de la empresa en 1981. La fábrica de Resende es responsable de gran parte de ese volumen: 750 mil camiones y buses fueron montados por el Consorcio Modular, sistema único e innovador de producción.

 

“Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio solo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1,5 mil millones de Reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio “, afirma Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America.

 

A lo largo de los casi 37 años desde el primer camión Volkswagen, los Constellation ocupan el segundo lugar, con aproximadamente 210 mil vehículos. La línea Volksbus, que está a punto de cumplir 25 años, ya cuenta con 140.000 chasis fabricados.

 

En la cuarta posición, con más de 105 mil vehículos, aparecen los modelos de la línea Delivery, que protagonizó el mayor lanzamiento de la automotriz en la última década y se basó en ese ingreso de éxito para estrenar los nuevos productos. Los modelos extrapesados MAN TGX también impresionan: con cinco años en el mercado latinoamericano, ya superaron la marca de 5 mil unidades producidas.

 

Más de 136 mil vehículos se destinaron a los 30 mercados internacionales en los que MAN Latin America actúa. En total, más de 50 diferentes productos Volkswagen y MAN están disponibles a empresas de flotas y transportistas autónomos de todo el mundo.

 

Inversiones constantes

 

La línea de camiones y buses Volkswagen está en medio de un ciclo de inversiones por un valor de 1,5 mil millones de Reales, el mayor en su historia. Los recursos están dirigidos a la constante renovación de su línea de productos, innovaciones en digitalización y conectividad, actualización de las líneas de montaje en su fábrica de Resende y expansión de la marca Volkswagen Camiones y Buses en el mercado internacional.

De la llegada de los primeros modelos de camiones VW 11.130 y VW 13.130 al anuncio de su quinto ciclo de inversiones, MAN Latin America suma más de 35 años de una historia con gran éxito. A lo largo de ese tiempo, los 900.000 camiones y buses fueron producidos en las fábricas de São Bernardo do Campo (SP), São Paulo (SP) y Resende (RJ). Y la línea de producción de motores MAN D08 en São Paulo ya superó las 100 mil unidades.

 

Innovación a toda prueba.

 

Desde su inauguración en 1996, debutó el concepto de Consorcio Modular, único en el mundo, en el que siete proveedores comparten con MAN Latin America la responsabilidad por el montaje tanto de camiones y de chasis de buses.

 

En Resende, MAN Latin America concentra su centro mundial de investigación y desarrollo de la marca Volkswagen Camiones y Buses, con una ingeniería 100% brasileña. A partir de sus instalaciones en el interior del Estado de Río de Janeiro, la empresa conceptualiza todos los camiones y buses Volkswagen que llegarán a más de 30 países por el mundo. Son 600 ingenieros dedicados a desarrollar vehículos para mercados emergentes.

***

Carolina Jalon

 

Responsable de Prensa

Vehículos Comerciales

Trucks & Buses

Volkswagen Argentina S.A.

http://www.volkswagen.com.ar

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *