KPMG Internacional. Balance Anual 2017 con aumento de ingresos

Balance Anual de KPMG Internacional con un aumento del 5% de sus ingresos alcanzando así un total de 26.4 mil millones de dólares.

 

 

KPMG: Balance Anual

Los ingresos de KPMG Internacional crecen  sólidamente y alcanzan la suma de 26.400  millones de dólares

Un crecimiento generado por las inversiones en tecnología, innovación, alianzas y contratación de servicios orientadas al cliente

  • Ingresos récord por la suma de 26.400 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2017.
  • Aumento de los ingresos en un 5%  para el ejercicio 2017 (en monedas locales) generado por el crecimiento de los servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
  • Crecimiento registrado en las tres regiones (Américas, ASPAC y EMA).
  • Durante este año, KPMG invirtió más de mil millones de dólares en un programa multianual enfocado en las nuevas tecnologías, innovación y nuevos servicios y soluciones.
  • Se contrataron más de 37.000 nuevos graduados y otros profesionales sin experiencia, lo que llevó a una dotación récord total de 197.263 personas.
  • La red de KPMG logra la paridad de géneros para los nuevos ingresantes y un aumento del 28% de mujeres en las promociones al cargo de socias en los 10 países más importantes de la red.

Londres, 24 de enero de 2018. KPMG International anunció ingresos totales de la red por 26.400 millones de dólares para el ejercicio terminado el 30 de septiembre de 2017 (ejercicio fiscal 2017), que representa un 5% de aumento en términos de moneda local respecto del ejercicio fiscal 2016. “La red de KPMG creció sólidamente a la vez que continuó con la transformación para cumplir las exigencias variadas de los clientes. Estamos haciendo inversiones significativas y estratégicas en tecnología y servicios de innovación para las áreas de Auditoría, Impuestos y Asesoría donde los clientes enfrentan los desafíos más importantes y la disrupción. Por ejemplo, las firmas de KPMG han desarrollado posiciones líderes en la seguridad informática, análisis de datos (D&A) y servicios de transformación digital, que reúnen a la tecnología de punta con el conocimiento de negocios del más alto nivel, para ofrecer una gran variedad de competencias a los clientes  de estas áreas críticas”, expresó Bill Thomas, Presidente, KPMG International.

 

“Nuestro compromiso con la responsabilidad de interés público y la mejora continua de la calidad de los trabajos esenciales realizados para los clientes y los mercados de capitales permanece inalterable.  Los foros sobre Valor de Auditoría e Imposición Responsable llevados a cabo por KPMG en todo el mundo son poderosos ejemplos de que KPMG reúne a las partes de interés clave para analizar los desafíos y las oportunidades más complejos de la profesión.”

 

Las firmas de KPMG crecieron en tres regiones geográficas:

 

  • Los ingresos de las Américas aumentaron un 4,4 %. Se destacó el sector de Impuestos con un crecimiento del 6,7 %.
  • La región Asia Pacífico generó un fuerte crecimiento con un aumento del 8,1 % de sus ingresos. Se destacó el sector de Asesoría con un crecimiento del 15,0 %.
  • Los ingresos de Europa, Medio Oriente y África (EMA, inclusive India) aumentaron un 4,0 %.

 

 

Invertir para el crecimiento futuro

 

“KPMG continúa con su programa de inversión global multianual, y durante este año invirtió más de mil millones de dólares en nuevos servicios, tecnología, alianzas y adquisiciones, centradas particularmente en D&A, estrategia, seguridad informática, trabajo digital y auditoría. Esto representa nuestra mayor inversión en la red orientada a los datos y está transformando nuestra tecnología y nuestro modelo operativo”, expresó Bill Thomas. “Al igual que los clientes de KPMG en todo el mundo, nos enfocamos en dominar el poder de la transformación digital para mejorar la eficiencia y promover la innovación y la calidad”, agregó.

 

 

Crecimiento en Auditoría, Impuestos y Asesoría

 

Auditoría

 

Los ingresos totales de Auditoría por el ejercicio crecieron un 3,1 % y alcanzaron la suma de 10.390 millones de dólares, sobre el crecimiento excepcional del año anterior que representó un 4,5 %.

Las firmas de KPMG siguen generando gran cantidad de trabajos de auditoría, particularmente, en Europa, donde el impacto del segundo año de reformas de auditoría de la UE continúa impulsando el aumento de los trabajos de auditoría.

 

“La mejora continua de la calidad de la auditoría sigue siendo nuestra mayor preocupación y es la calidad el centro de todo lo que hacemos. Para esto, innovamos, invertimos en nuestra plataforma de auditoría –KPMG Clara–, en nuestra metodología y, más importante aún, en nuestra gente.  KPMG invierte en nuevas tecnologías de auditoría e innovación a través de programas de inversión multianuales de cientos de millones de dólares. Hoy, KPMG Clara les ofrece a los profesionales de Auditoría de KPMG una plataforma ágil, inteligente y escalable, y reúne las potentes funciones de D&A y la tecnología en una sola interfaz, que permite obtener la información de los clientes durante el proceso de auditoría y la comunicación con el equipo de auditoría, todo en tiempo real. Mediante nuestra alianza con Microsoft, estamos trabajando para que varios aspectos de KPMG Clara se muevan a la plataforma Azure (en la nube) de Microsoft, en algunos mercados, lo que permitirá mejorar la calidad de la auditoría así como la eficiencia”, expresó Bill O’Mara, Responsable Global de Auditoría de KPMG International.

 

Impuestos

 

Los ingresos del sector de Impuestos crecieron un 5,9 % respecto del año anterior, y alcanzaron la cifra de 5.830 millones de dólares, impulsados por la demanda de servicios de cumplimiento fiscal así como los servicios internacionales, y aquellos relacionados con las fusiones y adquisiciones en las tres regiones.

 

“Desde su concepción de función especializada, altamente técnica, los impuestos escalaron posiciones en la agenda corporativa. Mientras tanto, la función impositiva en si misma evoluciona, particularmente, debido a los adelantos en tecnología y en la estrategia de D&A, lo que habilita nuevas oportunidades para que los departamentos de impuestos brinden valor a sus organizaciones y superen las expectativas. La mayor complejidad de las exigencias tanto nacionales como internacionales en temas clave como los impuestos indirectos, inmigración y cadena de abastecimiento presionó la demanda de servicios de impuestos con base tecnológica; y KPMG ya cuenta con el equipo necesario para responder a esta demanda”, según expresó Jane McCormick, Responsable Global de Impuestos de KPMG International.

 

Asesoría

 

Los ingresos por el sector de Asesoría crecieron un 6,0 % y alcanzaron la suma de 10.180 millones de dólares, lo que refleja una creciente demanda de conocimiento y experiencia de las industrias para ayudar a los clientes a administrar mejor los riesgos, así como para planificar y ejecutar sus estrategias y liderar, así, el crecimiento. Las inversiones en soluciones generaron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por Servicios de estrategia y tecnologías emergentes, tales como la informática. Particularmente, se vio un crecimiento en la región de Asia Pacífico, donde los ingresos por servicios de Asesoría aumentaron un 15 %, con crecimientos de dos dígitos en todas las firmas más grandes, inclusive, se registró un aumento del 29 % en China.

 

“La intersección entre la consultoría de negocios y la tecnología es hoy muy fuerte. Los proyectos con frecuencia comienzan con una conversación con el cliente acerca de los desafíos del negocio y, luego, avanzan hacia las nuevas soluciones que se pueden desarrollar con tecnología incorporada sobre la base de nuestro conocimiento de la industria, de la capacidad tecnológica y de las alianzas. Nos propusimos ser cada vez más ágiles y la velocidad con la que desarrollamos soluciones y las hacemos llegar al mercado aumentó significativamente en los últimos dos años”, expresó Mark A Goodburn, Responsable Global de Advisory de KPMG International.

 

Gente con talento extraordinario

 

En el 2017, la red de KPMG mantuvo su clara elección hacia el talento. La nómina global creció más del 4 %, lo que representa 197.263 personas; la cifra más alta de personas empleadas en toda la red.  Más de 37.000 nuevos graduados y otros profesionales sin experiencia se unieron a KPMG, y en los diez países más grandes de nuestra red hubo 450 promociones a socios, y en el 2017, admitimos más de 250 socios externos con experiencia.

 

Dentro de los cargos de liderazgo, la diversidad de género sigue con paso firma en toda la red. En los 10 países más grandes de la red, el 28 % de las últimas promociones a socios fueron mujeres. Hoy, las mujeres ocupan el 47 % de la dotación de la red de KPMG. La firma invierte tiempo y recursos para brindar a su gente las competencias de la transformación digital. Por ejemplo, KPMG en los Estados Unidos inició el camino con una inversión de 400 millones de dólares en la instalación de un centro de formación, desarrollo e innovación en Orlando, Florida a mediados de 2017. Asimismo, KPMG trabaja junto a las universidades líderes para ayudar a formar y brindar oportunidades a las próximas generaciones de profesionales en ciencias económicas, con el desarrollo de una Maestría en Contabilidad de KPMG con el Programa de D&A con el fin de formar profesionales preparados para los rápidos avances tecnológicos y el entorno volátil de la práctica contable.

 

“La cultura inclusiva de KPMG ayuda a que los equipos reflejen la diversidad de habilidades, orígenes, experiencias y pensamiento esperado por los clientes.  Alentamos a nuestra gente a ver el mundo a través de diferentes perspectivas. Potenciamos a nuestra gente para que sean ellos mismos y respeten al otro; esto es una parte fundamental de nuestros valores y de lo que creemos”, expresó Susan Ferrier, Responsable Global de Recursos Humanos, Desempeño y Cultura de KPMG International.

Las firmas miembro de KPMG están poniendo en práctica estos valores en todo el mundo, a través del apoyo y el desarrollo de un amplio espectro de organizaciones y comunidades diversas, que incluyen, entre otras, al Women Corporate Directors, la red global de mujeres ejecutivas más grande del mundo, y el compromiso global de KPMG con la educación permanente dentro de cada una de las comunidades.

 

El liderazgo de KPMG en las estrategias de inclusión ha sido reconocido en varios ámbitos:

 

  • 2017 DiversityInc, inclusión en el listado de 50 empresas en pos de la Diversidad e Inclusión (EE. UU.)
  • 2017 Best-of-the-Best Corporation for Inclusion by the National Gay & Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) [reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio Gay Lésbica] y el National Business Inclusion Consortium (NBIC) (EE. UU.)
  • Business in the Community (BITC) incluyó a KPMG en el Reino Unido en el listado de Best Employer for Race [Mejor empleador por la diversidad étnica], y le otorgó a la firma el reconocimiento Workplace Equality Award for Recruitment (Reino Unido)
  • Ganador del galardón Queen’s Award para empresas en la categoría inaugural de ‘Promover la Oportunidad’ por su trabajo en movilidad social (Reino Unido)
  • Inclusión en el listado de las 50 empresas que emplean más mujeres por séptimo año consecutivo recopilado por The Times (Reino Unido)
  • Galardon 2017 Silver Tier y galardón 2016 Bronze Tier del Australian Workplace Equality Index en reconocimiento al apoyo como lugar de trabajo para personas LGBTI (Australia)
  • KPMG fue reconocido como unos de los Mejores Empleadores de Canadá por la diversidad en el 2017 (Canadá)
  • Galardón 2016/17 Life At Work Awards Honouree, que reconoce y celebra a empleadores con estrategias laborales líderes que defienden la inclusión y la diversidad (Malasia)

 

Nuestro compromiso con la comunidad

 

KPMG tiene una estrategia corporativa con la comunidad que es esencial para nuestra identidad que sustenta y refuerza nuestros valores y objetivo. Las firmas miembro de KPMG promueven la integración de socios y personal con las comunidades locales para inspirar confianza y liderar el cambio. En los últimos 12 meses, la red de KPMG y la gente de KPMG han invertido más de 105 millones de dólares en las comunidades locales, y la gente de KPMG ha contribuido con 500.000 horas de apoyo a las comunidades, que representan más de 100.000 horas probono de servicios profesionales.

Las firmas de KPMG en todo el mundo mantienen su compromiso con la educación. Hasta la fecha, KPMG ha distribuido más de tres millones de libros en todo el mundo a través de KPMG’s Family for Literacy (KFFL) y tenemos el orgullo de auspiciar a Junior Achievement, Enactus, One Young World y WE Charity, entre otros.

 

Otros temas destacados del ejercicio 2017

 

  • Las firmas miembro de KPMG prestan servicios al 84 % de las compañías de Global Fortune 500.
  • Las alianzas de KPMG con los líderes de mercado como IBM, Microsoft y Oracle han extendido el alcance de las ofertas basadas en tecnología para todos los clientes.
  • The Forrester Wave™: Servicios de Consultoría en Seguridad Informática, tercer trimestre de 2017, la firma calificó a la red de KPMG como líder en el área de servicios de seguridad informática.

 

KPMG. Gacetilla. Crecieron las ventas de KPMG Global en 2017

 

***

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones Externas

Dirección de Marketing & Comunicaciones Externas

 

KPMG

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *