Volkswagen Argentina capacitó a sus colaboradores junto al SMATA

 

General Pacheco, 27 de diciembre de 2017. Volkswagen Argentina realizó la primera capacitación para sus colaboradores junto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Gracias a un acuerdo se realizó el Programa de Formación Técnica para áreas de mantenimiento con el objetivo de capacitar a los asistentes en habilidades y conocimientos técnicos y de seguridad para el desarrollo de sus actividades diarias.

 

 

Participaron 134 colaboradores de Volkswagen Argentina del programa que se dictó por lo docentes del Instituto de Formación Técnica N°8 de SMATA y contó con equipamiento de primera línea para realizar las actividades prácticas, además de un vehículo Suran 0km que donó la compañía a teles fines. Al acto de entrega de la donación, el cual se realizó en sede central de SMATA con presencia de su Secretario General Adjunto, Mario Manrique, asistieron por Volkswagen Argentina el Presidente y CEO, Hernán Vázquez; el Director de RRHH, Darío Carosella y la Directora de Asuntos Corporativos, María Ángela Stelzer.

Hernán Vázquez comentó: “Para Volkswagen Argentina es muy importante continuar trabajando en un pilar fundamental para el Grupo como lo es la educación, y ésta iniciativa es una muestra más del trabajo conjunto que venimos desarrollando de manera exitosa con el sindicato, para la capacitación de los afiliados”.

 

Jorge Sánchez, secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, destacó: “Desde el SMATA, queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo de los cursos dirigidos a los trabajadores del área mantenimiento de la empresa Volkswagen. Para nuestra organización, la posibilidad de organizar esta tarea, desde la presentación del proyecto ante el Ministerio de Trabajo que financió el proyecto hasta la selección del equipo docente, expresó un desafío muy importante: se trataba de formar profesionalmente a compañeros en procesos tecnológicos sumamente complejos como la mecánica, la electricidad y la automatización industrial. En este marco, agradecemos a la empresa por la confianza y esperamos continuar trabajando juntos en nuevos proyectos”.

 

Acerca de Volkswagen

 

Volkswagen Argentina lleva más de 36 años apostando por la industria nacional argentina con presencia en cada provincia del país mediante una amplia red de concesionarios oficiales. Gracias a la excelente labor de sus más de 6000 empleados en sus dos Centros Industriales en Pacheco y Córdoba, en 2016 se alcanzó una producción de 66.208 unidades (46.651 Amarok y 19.557 Suran) y 672.624 cajas de cambio. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.

 

Además, el Grupo Volkswagen continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años, con un total de 111.093 unidades patentadas en 2016. La División Volkswagen Vehículos de Pasajeros también alcanzó el liderazgo por 13 años consecutivos con 107.055 unidades patentadas y 15,8% de participación, siendo el Gol el modelo más vendido de la historia argentina gracias a sus más de 700.000 unidades vendidas.

 

El Grupo Volkswagen también obtuvo resultados positivos a nivel mundial. Con más de 119 centros fabriles en el mundo y presencia en 153 países, en 2016 se vendieron más de 10,3 millones de vehículos, con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.

 

 

Prensa y Relaciones Públicas

Dirección de Asuntos Corporativos

Volkswagen Argentina

 

Guido Lombardi

Victoria García Diez

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *