Editorial-La Absolución del principiante. Yayo H-LaQuintaPata- 22-12-17

 

Al aire 18:09 HS

El Gobierno insiste en apoyarse en el Congreso, en lo institucional. Con Diputados que hablan del pasado, no del presente, incluido cierto oficialismo contestatario. No falta quien diga, ante el robo de una vaca que carnearon tras bajarla de un camión, o de la mercadería que desaparece en minutos tras un accidente, que estamos ante un riesgo similar al de 2001. Disiento, es robo, es saqueo, y es cultural, lo ejecutan los mismos que se organizan para destruir las inmediaciones del Congreso mientras los legisladores se pasan facturas de todo tipo sedientos de “pares y cámaras”, o juegan a un histrionismo decadente con cacerolas en sus manos.

No hay espacio político ni institucional para volver a 2001, a pesar de ellos, pero hay otros riesgos y errores. Que no nos extrañe entonces que desde el PO aseguren que Sebastián Romero pre-candidato del Frente de Izquierda de Santa Fe en 2015, el hombre que disparo con una Tumbera en medio de los destrozos, sea victimizado antes que referirnos a él como el Inadaptado que es. A eso han llegado nuestros evolucionados dirigentes. Y se trata de Victimizar al culpable, despreocupándose o perdiendo el enfoque de cuáles son las victimas reales.

No me gusta lo que está sucediendo. El ataque a Periodistas, cualquiera de ellos, y donde sea que trabajen, o a políticos como Martin Losteau, representa un exceso que solo el Estado puede frenar. Y no lo está haciendo.

Es verdad que el Gobierno se equivocó al tocar las jubilaciones, ya me he referido al tema. Lo hizo desde una Comunicación inicialmente errónea, y regresa al error al no proponer un debate profundo, sino urgente y coyuntural.

Los cacerolazos de estas noches en Lujan, en provincia de Buenos Aires, en varios lugares de CABA, llegan de una clase media que convalidó el voto oficialista en octubre, y donde no hay seguridad, de que hoy volviera a hacerlo si se votara.

Los primeros roban porque está en su cultura delinquir. No demos más vueltas. Cobran Planes y roban. Es delincuencia desde 2001, antes y ahora. Habrá Planes muy bien aplicados y hay AUH que no pueden faltar, pero estos tipos viven del desvío de Planes y se dan el gusto de violentar la sociedad de esa manera.

Los segundos cacerolean porque ven que sus negocios se caen y les cuesta mantenerlos.

A partir de esto, es verdad lo que afirman muchos economistas. La economía no cierra.

El Gobierno se ha metido a refundar teorías inexplicables para lo común del sentido ¿Cómo se entiende que achiquen jubilaciones, mientras bajan impuestos a quienes pueden pagarlos? Así se trate de un derrotero de 4 años hacia adelante. Fondos que van a faltar en la Anses (que antes iban a futbol para todos y tantas cosas más),  irán a la Provincia de Buenos Aires, bajo la administración de una Gobernadora que al momento es la única hacedora, comenzando por la obra pública. El resto de los Gobernadores con menos ingresos ¿Lo aprovecharán? ¿Qué han hecho por sus economías regionales desde hace décadas? Vemos en ellos muchas figuritas repetidas, o del amigo, del amigo del, del socio de, o la mujer de… y el concepto de poli-tiquería feudal no cesa, continúa. Excepción de algunas provincias.

El gobierno debería estar atento a estos hechos, dónde el costo político de lo sucedido no solo impacta en su línea de flotación, sino dónde hemos quedado expuestos ante la prensa internacional, con inmediatez directa a cada inversor potencial. Llega para peor una escalada necesaria y dura, de aumentos generales y tarifarios desde diciembre. Lo que le falta al gobierno es mayor debate interior, y construir un factor tiempista que está ausente de la más primaria biblioteca política. Caputo, Midlin y tantos aledaños amigos no están dejando una buena visión presidencial. El presidente no debería exponerse tanto.

En lo sucesivo el argentino medio, no va a aceptar explicaciones poco convincentes donde prevalezca una duda mínima. Las diferencias actuales de Quintana versus Sturzenegger acerca de metas inflacionarias y tasas de interés, es algo que al común de la gente no le importa, lo que quieren son soluciones que no ven. Lo vivencial de la gente pasa por otros temas, los preocupa sí, que un INDEC ahora saneado comience con sus datos a esmerilarlos en sus proyecciones personales; Un déficit de cuentas externas que se triplicó en el Tercer Trimestre y que en un año subió de U$S 2.895 millones a U$S 8.683 millones. Acumula en 9 meses de 2017 un desequilibrio de U$S 22.476 millones, un 113% más que los U$S 10.535 millones negativos de enero/septiembre de 2016. (Ismael Bermúdez). Cuidado con esto.

Ante ciertas decisiones y sabiendo cómo estaba el país, el Gobierno parece de principiantes.

Otra decepción que no parece compartirse es el tema Educativo. Nadie ve en la gestión de Esteban Bullrich que ahora es senador, lo que ha visto el Presidente de los argentinos. Lo ve como amigo no como ministro.

Convengamos algo, no estamos bien y hay que tomar soluciones. En lo económico y en lo social. Reprimir al inocente es delito. Reprimir al que destruye sin respetar lo que es de todos, es lo que las Autoridades deben hacer, para cerrar el circuito. Aunque sin una Justicia que cumpla con lo que debe, caemos en el vacío siempre.

A las pocas horas, la justicia liberó a los detenidos por los destrozos. De hecho deberían suceder dos cosas;

-Verificar de todos ellos, quienes cobra planes, y retirárselos.

-Yo no tendría, la tranquilidad que el Gobierno tiene. Y asumiría la corrección, de cada error cometido. Tampoco lo estoy viendo.

YH

 

AUDIO

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.