NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS JORNADA SOBRE CÁNCER DE COLON Y CUELLO DE ÚTERO – MARTES 12 EN CABA

Intercambiarán estrategias para la detección temprana. Se hará el martes a las 10 en la Casa de la Provincia.

Los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires realizará el martes 12 de diciembre una jornada para fomentar la detección temprana de dos cánceres frecuentes: el de colon y cervicouterino.

La mesa de trabajo, que contará con la participación de referentes en el tema de municipios bonaerenses, se realizará en la Casa de la Provincia ubicada en Avenida Callao 237 a partir de las 10 de la mañana.

En la primera parte de la jornada el especialista Ubaldo Guadrini, coordinador del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del Instituto Nacional del Cáncer presentará una serie de estrategias de prevención y diagnóstico oportuno de este tumor.

A las 11.15, en tanto, se presentará la estrategia de tamizaje basada en un test de Virus del Papiloma Humano (VPH) para la incorporación de nuevos municipios. Allí expondrán las especialistas Rosa Laudi, coordinadora técnica del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino y Silvina Arrosi, coordinadora científica del mismo programa.

Finalmente, habrá un tiempo dedicado a las preguntas e interacción entre autoridades provinciales, regionales y municipales. Allí participarán la coordinadora del Plan Provincial del Control del Cáncer de la cartera sanitaria bonaerense, María Viniegra; la referente del área de tamizaje del cáncer cervicouterino, Silvia Massaccesi y la referente del área de tamizaje del cáncer colorrectal en la provincia de Buenos Aires, Laura Lujan.

 

Prensa Ministerio de Salud

Provincia de Buenos Aires

 

www.ms.gba.gov.ar

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *