Comunicado-Chevrolet y CESVI, juntos por la prevención vial

Las empresas se unieron en un convenio en pos de la seguridad vial, con el objetivo puesto en disminuir los siniestros de tránsito en nuestro país

 

 

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2017.- Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina. En sus instalaciones del Parque Industrial Pilar, se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros. Además, en un circuito off road, se llevan a cabo las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de Condiciones Adversas. Allí las pickups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas con total seguridad.

CESVI ARGENTINA realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de Gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.

 

Una de las herramientas fundamentales para empezar a reducir la siniestralidad es la educación y la tecnología. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina, donde queda demostrado que el 89% de las causas de siniestros es el error humano.

 

“En Chevrolet tenemos la visión de producir vehículos que en un futuro generen cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos. La conectividad que hoy ya ofrecen nuestros vehículos a través de la tecnología OnStar es un paso fundamental en este sentido, ya que brinda servicios de emergencia, seguridad, conectividad, diagnóstico y conserjería en tiempo real. En Argentina tenemos más de 40.000 vehículos conectados con OnStar y nos alegra que CESVI haya encontrado esta tecnología interesante para mejorar la seguridad vial en Argentina”, comentó Pericles Mosca, Director de OnStar para General Motors Mercosur.

 

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, se pronunció sobre el acuerdo sellado entre ambas empresas: “Para nosotros es un honor que Chevrolet nos acompañe en nuestra tarea fundamental de prevención que se realiza a través de las diferentes capacitaciones de manejo seguro. Estamos convencidos que, con una mejor formación de nuestros conductores, en un mediano plazo se reducirán sustancialmente los siniestros”.

***

 ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de venta de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos eficientes, con un óptimo desempeño, diseño diferenciado y alta calidad.

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.

Para más información puede ingresar a www.chevrolet.com y en Twitter: https://twitter.com/ChevroletArg

####

Bernardo García

Susana Pini

Web de Chevrolet en Argentina: http://www.chevrolet.com.ar

URBAN

Mariela onfrinotti

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *