(Audio) Editorial. “ARA San Juan” YAYO H- LaQuintaPata

 

18;07 HS al Aire-Viernes 24-11-17

https://la5pata.com/2017/11/24/audio-editorial-ara-san-juan-yayo-h-laquintapata/

Acerca de la desaparición del ARA (Armada de la República Argentina) San Juan;

1-Sin dudas las palabras del Presidente hoy, alrededor de las 14; 25, fueron las más medidas. Y las más difíciles en su gestión. Hasta ese momento el gobierno volvía a tropezar con el dificultoso manejo de La Comunicación.

2- Atajar el conflicto tendiendo una relación directa con los familiares del ARA, sonó sincero, incluido el enojo presidencial de esos días.

3-Sin embargo, el Gobierno debería asumir sus responsabilidades por el presupuesto en el área de las FFAA, toda vez que los sueldos son menores o iguales que los de la policía porteña, hay un éxodo hacia otras Fuerzas o al Sector Privado. Aguad quien no es un especialista en el tema, está sumamente condicionado. (Fernández de Kirchner no fue la única que dijo que se extendió la vida útil del submarino 30 años, sino que lo mismo aseguró la Jefatura de Gabinete de la Nación al Congreso en un informe de 2016, bajo la gestión de Cambiemos. Fuente: Chequeado.com-

http://chequeado.com/hilando-fino/no-solo-cfk-destaco-en-2011-la-reparacion-del-ara-san-juan-lo-mismo-dice-un-informe-de-jefatura-de-gabinete-de-2016/  )

4- Las FFAA ocultaron información vital al Gobierno y a los familiares de la  tripulación, demostrando una actitud ineficiente y poco profesional. Más propio no tanto de la soberbia, sino de quienes no saben.

5-El Sumario y los Cambios de Mando son la decisión esperada, que sin embargo no solucionan problemas de desgaste crónico.

6-Trabajadores de Tandanor y Fabricaciones Militares se reunieron con Legisladores informando lo asfixiante del sector.

7-Estamos lejos de tecnologías que califiquen, con el G20 encima. Lo que no se hizo en décadas, y lo que no se hace en 2 años. Aunque antes que el G20, deberían prevalecer nuestras Instituciones.

8-CFK, pasará a la historia, con su “Pato al agua”. La corrupción sigue matando aún con ex funcionarios presos.

9- Existe una destrucción institucional en las FFAA desde los últimos 13 años por causas ideológicas, que además devienen desde la Guerra de Malvinas.

10-Los sucesos conocidos del Tren de Once, lo mismo que con el ARA San Juan, llevan implícitos daños colaterales insustituibles; nuestra Gente. Las pésimas gestiones matan.

 

Por último; Si Justina Lo Cane murió esperando un corazón, si perdimos dos días invalorables para reaccionar ante el enmudecimiento en viaje de un submarino nuestro que implosiona con el mejor “Factor Humano dentro”, si reiteradamente perdemos la vida en la puerta de nuestras casas cuando salimos o llegamos en auto; todos tenemos que dar más de lo que exigimos. En algo nos equivocamos durante años. Algo malo nos está sucediendo. Argentina no está queriendo ver bien la imagen que cualquier espejo le devuelve. Es hora de resignar tanta grieta en Medios y Redes.

La Grieta, la peor, está dentro de cada uno de nosotros. La corregimos, o terminamos más divididos, lejos del crecimiento propio, y del mundo. Tenemos que destruir una sola cosa; nuestro muro de Berlín.

Yayo Hourmilougue

LaQuintaPata

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.