Defensoría del Pueblo y UCA-Informes sobre los procesos de integración social y urbana en tres villas porteñas

La Defensoría del Pueblo y la UCA presentan informes sobre los procesos de integración social y urbana en tres villas porteñas

 

La presentación será el 24 de octubre a las 10 en la UCA

 

Buenos Aires, octubre de 2017. El próximo martes 24 de octubre a las 10 horas se presentarán los informes realizados en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo porteña. Dicho convenio tiene por objetivo la colaboración recíproca y la complementación de las partes en áreas o temas de interés común en su ámbito de competencia.

El encuentro será en el Auditorio Monseñor Derisi, Av. Alicia M. de Justo 1400, subsuelo, Campus Puerto Madero de la UCA. Presentarán los informes Monseñor Dr. Víctor M. Fernández, Rector de la UCA; Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA); y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo.

 

En el marco de este convenio el Observatorio prestó asistencia técnica a través de cinco estudios de tipo cuali y cuantitativos para enriquecer el trabajo de la Defensoría en las villas. En esta oportunidad, se presentarán los informes de tres investigaciones:

  • Caracterización de villas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aspectos sociodemográficos y habitacionales de los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.
  • La trama de las organizaciones sociales y políticas en los barrios Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones. Posiciones político-sociales y percepciones sobre los proyectos de integración social y urbana.
  • Normativa vigente y proyectos de urbanización aplicables a los proyectos de regularización en Villa 31-31bis, Villa 20 y Piletones.

www.uca.edu.ar

 

Natalia Ramil

Responsable de Prensa
Dirección de Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Av. Alicia M. de Justo 1300 3° piso

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *