Seis heridos y cinco atacantes abatidos en el segundo atentado en nueve horas

17/08/2017 ESPAÑA

Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y cinco presuntos atacantes fueron abatidos en la madrugada del viernes (esta noche en la Argentina) en un aparente atentado terrorista en Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde nueve horas antes se registró otro ataque que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

El hecho en Cambrils -que algunas fuentes refirieron como un tiroteo y otras como un atropello- dejó cinco transeúntes heridos y cinco presuntos atacantes abatidos, informaron fuentes gubernamentales y de seguridad de Cataluña.

“Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, señalaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter. Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron, a través de la misma red social, a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar “ponerse en peligro”.

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas ayer por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.Para más información ingrese al servicio de noticias

TELAM

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *