Samsung-alianza para la innovación en la preservación de la cultura quechua en Perú

Información sobre el anuncio de colaboración de Samsung con el Gobierno Regional de Cuzco, Perú, para dotar de innovación a la primera y más antigua escuela republicana del país andino. Fundada por Simón Bolivar en 1825, se considera al Colegio Nacional de Ciencias como una institución emblemática y, con 192 años, el día de hoy sirve a más de 2 mil alumnos de la ciudad, quienes llegarán a ser beneficiados con la tecnología de la empresa en su proceso de aprendizaje.

Además de promover el programa Smart School, Samsung tiene el objetivo de revalorizar la cultura quechua, que desciende del antiguo imperio Inca. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la nueva unidad, la empresa llevó un grupo de alumnos destacados para una visita al sitio arqueológico de Machu Picchu, también conocida como la “ciudad perdida de los incas”.

“Samsung toma las alianzas como un valor corporativo. Queremos usar nuestra tecnología para mejorar la educación y respaldar el desarrollo social en la región, así como contribuir para preservar el lenguaje y la cultura quechua”, explica Helvio Kanamaru, gerente sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung América Latina.

De acuerdo con él, se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para revalorizar el quechua para los alumnos de cursos específicos hasta el final de este año, con la intención de que se mantengan en el transcurso de 2018. “Poder contribuir con la preservación de un lenguaje ancestral como el quechua, con innovación y conocimiento, es un importante resultado del programa de Samsung”, enfatiza Kanamaru.

Samsung anuncia alianza para promover la innovación en la preservación de la cultura quechua en Perú

 

 

Paula González Candria ~ Edelman

Account Executive | Samsung

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *