Importante aumento de las exportaciones de Mercedes-Benz a Brasil

The new Mercedes-Benz Sprinter 2013

 

La reactivación del mercado de vehículos comerciales en Brasil, donde se percibe un repunte de la economía, ya genera una repercusión positiva en las exportaciones. Se estima que Mercedes-Benz terminará el 2017 exportando a Brasil un 150% más de Sprinter, en comparación con el año pasado.

 

Buenos Aires, 11 de agosto de 2017.- Gustavo Castagnino, vocero de Mercedes-Benz Argentina, informó que las exportaciones a Brasil del utilitario Sprinter, su principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año, lo que significa que el principal mercado de exportación de los vehículos argentinos empieza a retomar un camino de crecimiento.

 

“Estimamos -afirmó Castagnino- que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”.

La mayor demanda de Sprinter del país vecino es una señal positiva sobre el camino de la economía brasilera. “Nos da optimismo –sostiene Castagnino- que la economía de Brasil va ya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

 

Brasil está actualmente demandando más combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas. También hay un aumento en las exportaciones de chasis y sobre todo de furgones (con un incremento interanual de 52%); estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en medianas y pequeñas, repartos urbanos, entre otros usos.

 

“Con la paulatina consolidación de la economía brasileña, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. En Mercedes-Benz, que logramos introducir la Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá en 2016, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”.

**********

Javier Zona Le Fort

Soledad Carranza Casares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *