Gerentes de la empresa que denunció a Maduro por fraude abandonaron Venezuela por temor a represalias

Gerentes de la empresa que denunció a Maduro por fraude abandonaron Venezuela por temor a represalias

Los técnicos de la firma Smartmatic, la empresa que proveyó tecnología para la votación de la Constituyente de Maduro, se fueron del país antes del anuncio

CAARACAS.- Ayer, Antonio Mugica, presidente ejecutivo de SmartMatic, la empresa que brindó la tecnología para la elección de la Asamblea Constituyenteimpulsada por el presidente Nicolás Maduro votación y que trabaja enVenezuela desde 2004, aseguró que el número de votantes “sin lugar a dudas fue manipulado”.

“Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”, agregó Mugica.

Foto: Presidencia Miraflores / DPA

Antes de estas declaraciones, que elevaron la tensión entre oposición y oficialismo y que hasta podría haber sido las responsables de que Maduro decidiera retrasar el nombramiento de los asambleístas, previstos para ayer, veinte gerentes técnicos de SmartMatic abandonaron el país por miedo a lo que pudiera pasar cuando la noticia acaparara la atención.

Por su parte, Maduro desestimó las denuncias contra los resultados de las elecciones, calificándolas como parte de un esfuerzo por manchar una votación limpia y transparente.

“Este proceso electoral no lo mancha nadie, porque es un proceso electoral transparente, auditado antes, durante y después del proceso electoral”, afirmó Maduro ayer por la tarde, acompañado de los asambleístas elegidos.

Por medio de la Constituyente, que estará a cargo de dictar una nueva carta magna, el presidente asegura que busca llevar paz al país y definir un nuevo sistema económico para los venezolanos. Sin embargo, desde la oposición denuncian que es su forma de buscar posponer las elecciones y atornillarse en el poder.

Foto: Reuters

Agencia Reuters

http://www.lanacion.com.ar/2049584-crisis-venezuela-nicolas-maduro-asamblea-constituyente-votos-fraude
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *