Mercedes-Benz: presentación en directo del nuevo Clase X, el pickup de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz X-Klasse – Exterieur, Limonitgelb metallic, Ausstattungslinie PROGRESSIVE
Mercedes-Benz X-Class – Exterior, limonite yellow metallic, design and equipment line PROGRESSIVE

 

En directo a la presentación de la nueva Clase X. A partir de las 14.10 h (hora argentina) desde Ciudad de Cabo (Sudáfrica) podrás seguir la presentación mundial de la  Pick-Up de Mercedes-Benz.

 

información completa del lanzamiento mundial de la Pick-Up de Mercedes-Benz, emitido en directo vía streaming desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La Clase X de Mercedes-Benz se fabricará en Barcelona (España) y en Córdoba (Argentina). Significa el desembarco de Mercedes-Benz en el segmento de las Pick-Ups.

 

Mercedes-Benz X-Klasse – Interieur, Ausstattungslinie PROGRESSIVE
Mercedes-Benz X-Class – Interior, design and equipment line PROGRESSIVE

La Clase X reúne las propiedades típicas de una Pick-Up —robusta, funcional, resistente y apta para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes-Benz, como diseño, confort, dinamismo y seguridad. Se adapta a las necesidades de los clientes y fusiona como ninguna otra Pick-Up aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta sin concesiones, impresionante aptitud para todoterreno y elevado dinamismo, confort y gran versatilidad.

Weltpremiere neue Mercedes-Benz X-Klasse, Kapstadt, 2017- im Bild: Wilfried Porth, Vorstandsmitglied der Daimler AG, Personal und Arbeitsdirektor, Mercedes-Benz Vans, (rechts) und Volker Mornhinweg, Leiter Mercedes-Benz Vans (links)
World premiere new Mercedes-Benz X-Class, Cape Town, 2017 – in the picture: Wilfried Porth, Member of the Board of Management of Daimler AG, Human Resources and Director of Labor Relations, Mercedes-Benz Vans, (right) and Volker Mornhinweg, Head of Mercedes-Benz Vans (left)

 

Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, declaró: “Desde la filial argentina estamos muy orgullosos de que la Casa Matriz haya asignado a nuestro país la producción y exportación de la Clase X. Sabemos que se trata de un mercado muy competitivo pero estamos convencidos de que los clientes elegirán la Clase X a la hora de comprar una Pick-Up. Se trata de la primera Pick-Up de una marca premium y está destinada tanto al trabajo altamente exigente como al uso particular. El inicio de comercialización en la Argentina está previsto para comienzos de 2019”.

XtraClass #XClass @MercedesBenzArg

Julio de 2017

La primera Pick-Up de un fabricante de vehículos de gama alta

Pick-Up y lifestyle en uno: la nueva Clase X
de Mercedes-Benz

 

Índice   Página

Resumen
La Clase X de Mercedes-Benz en pocas palabras             3

La primera Pick-Up de un fabricante de vehículos de gama alta
Pick-Up y lifestyle en uno, la nueva Clase X de Mercedes-Benz               5

Palabras del management de Mercedes-Benz acerca de la nueva Clase X         16

 

Versión larga
Diseño exterior y funcionalidad
Carácter robusto y estilo dinámico                         17

Diseño interior y concepción del habitáculo
Nueva referencia por su confort y su impresión de valor                            21

Tres líneas de equipamiento
Clase X PURE, PROGRESSIVE y POWER, a la medida de cada uso                              26
o necesidad, privado o profesional

La gama de accesorios made by Mercedes-Benz
Personalización a medida                           30

Motor y transmisión
Potencia y par motor elevados con cuatro y seis cilindros                           34

Suspensióny frenos
Placer de conducción dinámica y confortable al nivel de un vehículo Mercedes-Benz                   36
Tracción integral 4MATIC
Acoplable o permanente, la tracción integral para cada tipo de superficie                          39

Sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción
Amplio equipamiento de seguridad                       42

Infoentretenimiento y telemática
La primera Pick-Up mediana con conexión en red inteligente                   47

                              

Puede seguirnos en #XtraClass, #XClass

Más documentación para la prensa en Internet, en la dirección www.d.ai/XClassWorldPremiere y www.d.ai/XClassWorldPremiere_MediaSite

 

Los datos y las descripciones de esta carpeta de prensa son válidos para la gama internacional de modelos de Mercedes-Benz. Pueden existir diferencias en las versiones específicas para cada país.

 

 

La Clase X de Mercedes-Benz en pocas palabras

  • La Mercedes entre las Pick-Ups: la Clase X de Mercedes-Benz conjuga las propiedades típicas de una Pick-Up —robusta, funcional, resistente y apta para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.
  • El diseño típico de los SUV de la marca: la Clase X posee una estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en el guardabarros lateral.
  • Detalles del habitáculo: seis opciones tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el revestimiento del techo  brindan la mayor diversidad de materiales y colores en el segmento.
  • Una Pick-Up para diversas aplicaciones, tanto privadas como profesionales: la versión básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER es ideal para un estilo de vida urbano.
  • El motor más potente del segmento: A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las Pick-Ups medianas. La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina (122 kW/165 CV).
  • Posibilidad de personalización: en la fecha de introducción en el mercado se ponen a disposición numerosos artículos desarrollados y diseñados por Mercedes; entre ellos, la styling bar, laestribos laterales , un hardtop, diversas cubiertas y numerosas soluciones específicas para la carga y para la conducción todoterreno.
  • Placer de conducción al nivel de un vehículo: gracias al amplio ancho de via de la Pick-Up, a la armonización confortable de la suspensión y los amortiguadores típica de Mercedes y al uso de muelles helicoidales y discos de freno autoventilados delante y detrás, la Clase X es la primera Pick-Up capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes, tanto off road como on road.
  • Una tracción integralpara cada tipo de superficie: la tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación «Low-Range» y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero permite circular por cualquier terreno. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente.
  • Seguridad con estrella: como cualquier otro vehículo de
    Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva. Esto incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.
  • La primera Pick-Up con conexión en red inteligente: gracias a Mercedes me connect, los clientes de la Clase X están siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone y pueden consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.
  • Nivel atractivo de precios dentro de su segmento: la Clase X sale a la venta en Alemania con un precio a partir de 37.294 euros (incl. 19% I.V.A). El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia, y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.

 

 

La primera Pick-Up de un fabricante de vehículos de gama alta

Pick-Up y lifestyle en uno, la nueva Clase X de Mercedes-Benz

La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere gran parte el avanzado diseño del Concept X-CLASS. También comparte con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso del vehículo: desde la Pick-Up robusta, apta para cualquier terreno y uso. Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de Pick-Up. Los atributos apreciados por los usuarios de las Pick-Ups medianas se perfeccionan con las propiedades características de los automóviles Mercedes-Benz como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización. Mercedes-Benz responde así a las nuevas expectativas de los clientes y abre este segmento a nuevos grupos de usuarios. Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas. A esto se añaden seis tapizados diferentes para los asientos, incluyendo dos acabados en cuero y un variado programa de accesorios desarrollados por Mercedes-Benz que hacen posible personalizar la Clase X a un nivel muy superior al de las demás Pick-Ups, tanto desde el punto de vista estético como funcional. La introducción en el mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; a principios de 2019, Argentina y Brasil.

La Clase X de Mercedes-Benz ha sido concebida específicamente para responder a las nuevas exigencias de los mercados internacionales de las Pick-Up. La demanda de Pick-Ups medianas con las características y el equipamiento de confort típicos de los automóviles crece continuamente desde hace años. Al mismo tiempo aumenta la proporción de Pick-Ups utilizadas por usuarios particulares. Estas ya no se perciben como meras «herramientas de trabajo». Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos de gama alta que responde a estos cambios sirviéndose de su amplia experiencia y competencia en el desarrollo de vehículos industriales y todoterreno para el «trabajo duro», como el Unimog y la Clase G, de vehículos aptos tanto para el trabajo como para el tiempo libre como la Clase V y la Vito y de automóviles que representan en todo el mundo la esencia del lujo moderno y el placer de conducción.

De ese modo, la Clase X se dirige a grupos muy diferentes de clientes: gente de campo y usuarios de las ciudades de Argentina, empresarios y constructores en Australia, familias con afinidad por los productos de gama alta p.ej. en Brasil, individualistas atentos a las nuevas tendencias en Sudáfrica o Gran Bretaña y aventureros aficionados al deporte en Nueva Zelanda o Alemania.

La Pick-Up de Mercedes-Benz sale a la venta con un nivel atractivo de precios dentro de su segmento. En Alemania podrá adquirirse a partir de 37.294 euros (incl. 19% I.V.A.). Más adelante se irán comunicando sucesivamente los precios específicos en cada mercado.

Trabajo duro y placer: la nueva Clase X

La nueva Clase X conjuga como ninguna otra Pick-Up aspectos aparentemente contradictorios: diseño moderno y una concepción robusta sin concesiones, impresionante aptitud para todoterreno y elevado dinamismo en carretera, confort elegante y alta funcionalidad. La Clase X es el Mercedes entre las Pick-Ups. El comportamiento y la maniobrabilidad de la robusta Pick-Up de altas prestaciones satisfacen elevadas expectativas, tanto en el campo del dinamismo como en el del confort. La base es una suspensión  característica a de Mercedes. Consta de un bastidor de travesaños, eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido, suspensión independiente de las ruedas delanteras y muelles helicoidales en los dos ejes.

Sobre esta plataforma se monta la carrocería de la Clase X con su diseño inconfundible, disponible en tres variantes para distintos campos de aplicación, tanto privados como profesionales.

  • La versión básica Clase X PURE está concebida para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional. Este vehículo satisface las expectativas a una «herramienta de trabajo». Al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas.
  • La Clase X PROGRESSIVE Se dirige a hombres y mujeres que desean una Pick-Up robusta con mayor estilo y más funciones de confort, orientada al trabajo pero al mismo tiempo como confortable vehículo de uso privado.
  • La Clase X POWER representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo de vida independiente e individualista.

 

 

Carácter robusto y estilo dinámico

El avanzado diseño de la Clase X de Mercedes-Benz conjuga a la perfección estilo con carácter robusto. La Pick-Up encarna el canon evolucionado de diseño de Mercedes-Benz, basado en la claridad sensual. El diseño puro basado en superficies diáfanas, con aristas y líneas reducidas y trazadas con gran precisión, representa de forma sugestiva los atributos esenciales de una Pick-Up, prácticamente sin restricciones a la funcionalidad. La Clase X puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas. Suficiente, por ejemplo, para el transporte de 17 barriles de cerveza de 50 litros en la superficie de carga. La fuerza de tracción asciende a 3,5 toneladas, lo que le permite arrastrar un remolque con tres caballos o un yate de ocho metros.

. El contorno de las ventanillas laterales con su dinámico recorte en la línea de cintura y las líneas tersas como contraste a las musculosas superficies de la carrocería subrayan adicionalmente el dinamismo. Pasarruedas ensanchados, un frontal poderoso y una zaga de rasgos puros acentúan la anchura óptica del vehículo. El diseño de la Pick-Up irradia poderío y estabilidad y simboliza de ese modo el excelente dinamismo transversal de la Clase X.

Frontal robusto y poderoso en tres versiones diferentes

El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente fornida, de la fisonomía de los SUV de la marca. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales. El ancho faldón delantero tiene un carácter propio en cada línea de equipamiento. En la línea de equipamiento PURE, este elemento no posee recubrimiento. En la línea de equipamiento PROGRESSIVE es del color del vehículo. En la versión POWER se monta también un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección de bajos cromada que subraya el valor intrínseco de este modelo. Para las tres líneas de equipamiento se ofrecen nueve atractivos colores para el exterior, así como un gran número de llantas exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Zaga pura con parachoques de serie y peldaño integrado

Al igual que el faldón delantero, también el parachoques trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. En la línea PURE es de color negro, en la versión PROGRESSIVE se pinta del color del vehículo. La línea POWER equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante. En el parachoques se ha integrado un peldaño que facilita el acceso confortable a la caja de carga durante la carga y descarga. Si se precisa un ángulo de apertura mayor de 90° del portón trasero, es posible encargar la Clase X opcionalmente sin parachoques trasero. En ese caso, el ángulo de apertura máximo del portón trasero es 180°.

El anchode la base de la caja de carga está dimensionado de modo que sea posible cargar un palet en posición transversal entre los pasarruedas. La Clase X es la única Pick-Up mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central. La luz se apaga automáticamente en el momento en que se conecta el encendido. El equipamiento de serie de la base de la caja de carga incluye asimismo una caja de enchufe de 12 voltios para conectar equipos adicionales como, por ejemplo, un compresor.

Las dimensiones de la Clase X (Europa)
Longitud del vehículo 5.340 mm
Anchodel vehículo 1920 mm
Altura del vehículo 1.819 mm
Distancia entre ejes 3.150 mm
Longitud de la base de la caja de carga 1.587 mm
Anchura de la base de la caja de carga 1.560 mm
Altura de la caja de carga 474 mm
Carga útil máxima 1.042 kg
Masa máxima remolcable con frenos (en función del motor y el equipamiento) 1.650–3.500 kg

Nueva referencia por su confort y su impresión de valor

El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort y la impresión de valor en el segmento de las Pick-Ups medianas. El tablero de instrumentos dispone de una moldura cóncava típico de Mercedes, que abarca toda la anchura interior. Un detalle que constituye una novedad en esta categoría de vehículos. Este rasgo genera una agradable sensación de espaciosidad y libertad y transmite modernidad purista. Para la Clase X POWER se ofrecen tres versiones diferentes de molduras: efecto pixelado negro mate, efecto aluminio con rectificado longitudinal y efecto madera veteada marrón mate. En armonía con esta impresión de alto valor, la sección superior del puesto de conducción presenta una superficie de símil de cuero ARTICO, a elección en negro o en marrón nuez. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación. En función de la línea de equipamiento elegida, los difusores son de color negro de alto brillo o silver shadow. Esto se traduce en un efecto táctil metálico de alto valor. En las líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, la consola central está enmarcada por una moldura de color silver shadow. También se emplea silver shadow en la ejecución de las manillas de gran formato en las puertas. El efecto táctil metálico se ve reforzado por el mismo visualizador central de la Clase V. En combinación con el sistema multimedia COMAND Online, la pantalla tiene 8,4 pulgadas de diagonal y, por lo tanto, es el mayor visualizador en el segmento. Gracias a una definición de 960 x 540 píxeles y a la tecnología de alto contraste IPS (In-Plane Switching) ofrece una imagen brillante, que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados y de los mapas de navegación.

El display de control se distingue por el nivel de confort, unido a una ergonomía ejemplar. En el cuadro de instrumentos se incorporan los grandes relojes analógicos de la Clase C y la Clase V. En la Clase X PROGRESSIVE y POWER tienen formatubular . Entre los relojes se encuentra  el visualizador de la consola encolor de 5,4 pulgadas de diagonal. Utilizando las teclas del volante multifunción de tres radios incorporado de serie, el conductor puede modificar los ajustes del visualizador en color sin necesidad de separar las manos del volante. El volante con doce teclas puede ajustarse en altura, con lo que mejora la postura ergonómica y permite una posición relajada sobre el asiento. En la Clase X PROGRESSIVE y POWER se revisten además de cuero el volante, el pomo de la palanca del cambio y la palanca del freno de estacionamiento. En combinación con los sistemas multimedia Audio 20 CD y COMAND Online, el controlador de la Clase X se completa con el panel táctil multifunción conocido de todas las series de automóviles. Esto constituye igualmente un atributo excepcional en este segmento. Este dispositivo se encuentra en una posición ergonómica en la consola central y puede manejarse como un smartphone, mediante gestos de los dedos o la entrada de letras y caracteres.

Asientos de confort con ajuste eléctrico y apoyo lumbar

El confort ha sido el tema prioritario en el desarrollo de los asientos. Materiales de alta calidad y una estructura con sujeción lateral ideal, una posición elevada sobre el asiento y el uso de espumas de conformación ergonómica son garantía de confort para el conductor y el acompañante, incluso en recorridos largos. Los asientos de confort pueden ajustarse en sentido longitudinal y en altura, así como la inclinación del respaldo. Tienen un diseño claro, ergonómico y funcional. La Clase X POWER incorpora de serie asientos con ajuste eléctrico y un apoyo lumbar eléctrico de dos vías. El banco de tres plazas en la parte trasera se distingue por su confortable altura y apoyos laterales reforzados que aseguran una sujeción ideal en las plazas de los extremos. Estas dos plazas cuentan asimismo de serie con elementos de fijación para un asiento infantil i-Size/ISOFIX.

 

 

La mayor diversidad de materiales y colores en el segmento

A los diferentes elementos del interior se suman seis tapizados para los asientos, incluyendo dos versiones en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior. Con ello la Clase X ofrece la mayor variedad de materiales y colores en esta categoría de vehículos. Los asientos de la Clase X PURE van tapizados de serie con tela Tunja. Como opción se ofrece también un tapizado de símil de cuero negro. En la versión PROGRESSIVE, los asientos de confort están tapizados con tela Posadas en color negro. Como opción puede elegirse el tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA color negro conocido de las series de automóviles Mercedes-Benz.

La Clase X POWER equipa de serie un tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro para los asientos, incluyendo costura de contraste adicional en gris alpaca. Como opción se ofrece también cuero negro con costura gris alpaca o cuero marrón nuez con costura negra. Las costuras realzan el diseño y la calidad de los asientos. También se utilizan exclusivas costuras en los revestimientos en símil de cuero ARTICO en la sección superior del tablero de instrumentos, en los apoyabrazos y en la línea de cintura en las puertas. Esta configuración acentúa el valor intrínseco de la totalidad del habitáculo. Por primera vez en esta categoría de vehículos es posible elegir también entre dos variantes para el techo interior, tela beige macchiato y tela de color negro. En la Clase X POWER se revisten con tela en el mismo color los montantes A.

CONTINÚA EN ADJUNTO

Más fotos y videos (de producto y del lanzamiento) disponibles en: www.mercedes-benz.com.ar/prensa

http://www2.mercedes-benz.com.ar/prensa/

http://www.daimler.com/live/en

 

Lic. Soledad Carranza Casares     
Press & PR  –   External Affairs & Communications
Mercedes-Benz Argentina S.A.           

Twitter:  @mercedesbenzarg /  @smartarg
Facebook: MercedesBenz.Argentina  /  smart.Argentina
http://www.mercedes-benz.com.ar

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *