Nueva campaña de Redondeo Solidario-Banco Galicia

 

Banco Galicia lanza la XIII Campaña de Redondeo Solidario

Con la campaña anterior y gracias al aporte de los clientes adheridos, se logró recaudar $1.575.289,36 que fueron destinados a proyectos de educación, salud y empleo de las organizaciones beneficiarias.

 

 

 

Buenos Aires, julio de 2017 – Comenzó la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, un programa que impulsa Banco Galicia desde hace más de 12 años y a través del cual el Banco y sus clientes contribuyen con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público.

Los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

La campaña anterior, la XII, cerró el 30 de junio de 2017 y contó con donaciones por parte de los clientes por un total de $1.263.739,36; que sumado al monto aportado por el Banco, totalizó $1.575.289,36. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Fundación Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.

En la nueva edición, las entidades beneficiarias seleccionadas por el Banco son:

  • UNICEF: A través de diversos programas e iniciativas, trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes para que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades. Los fondos serán destinados al “Fortalecimiento de Residencias para Madres, que tiene como objetivo crear, refaccionar y equipar residencias para madres en maternidades públicas de todo el país, promoviendo el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación, así como de poder esperar el parto, cuando su embarazo es de riesgo, en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.
  • Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA): Contribuye con la reducción de la mortalidad por cáncer a través de la formación médica, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud. El aporte será destinado al programa “Becas de Residencia en Oncología Clínica, que tiene como objetivo la formación de profesionales de excelencia, la difusión del conocimiento médico y el desarrollo de tratamientos de vanguardia.
  • Alegría Intensiva: A través del arte clown, llevan alegría a niños hospitalizados, a sus papás y al personal médico de los hospitales de todo el país. Los fondos serán destinados al “Programa Payasos” y a “Escenarios de Hospital”, que tiene como objetivo mejorar la experiencia hospitalaria de los niños y sus familias y así mejorar su calidad de internación.
  • Fundación Potencias Solidario: Colabora para que todos los hombres y mujeres en situaciones de vulnerabilidad, alcancen la dignidad que a cada persona humana le corresponde en todas sus dimensiones. El aporte será destinado al programa “ONG Potenciadas” que acompaña durante un año a Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el país para contribuir con su crecimiento sustentable mediante el fortalecimiento de sus capacidades de gestión, comunicación, voluntariado y fondeo.

Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a galiciasustentable.com

 

 

 

Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia

Laura Salina

www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Compartí el contenido:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *