Comunicado de IDEA: PREOCUPACION POR EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA DEL TRABAJO

 

La preocupación expresada recientemente por el Presidente de la Nación acerca del funcionamiento de la Justicia del Trabajo en distintas jurisdicciones es compartida por IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Una altísima litigiosidad, que desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado generando así una excesiva morosidad en el tratamiento de las causas judiciales, rayana en la negación de Justicia, repercute en la tasa de desempleo y en el incremento del empleo informal. También genera dudas a las empresas a la hora de decidir inversiones.

El palpable y creciente desborde que se ha venido experimentando en la interpretación judicial dada a los alcances del principio protectorio  que reconocemos como la razón de ser del Derecho del Trabajo, sumada a  la sesgada designación de magistrados llevada a cabo durante la última década, se traduce en verdaderos excesos en mano de ciertos operadores del derecho que conjugan una inadmisible carga ideológica con una total ausencia de objetividad. Ciertamente, todo ello conspira contra la subsistencia de las unidades de producción y con ello, del empleo y la inversión, pilares en los que debe asentarse una sana economía y un mercado de trabajo dinámico.

 

Ciudad de Buenos Aires, 15 de junio de 2017.

 

 

Acerca de IDEA:

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando en integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

 

Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en base a cuatro pilares clave: lugar de encuentro, red de profesionales, educación e incidencia.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *