El Gobierno ya presentó su frente en la Ciudad sin la UCR y en la Provincia repite con Cambiemos

FRENTE SIN LA UCR

 

En la ciudad el oficialismo constará de nueve partidos pero sin el radicalismo, bajo el nombre de Vamos Juntos. En la Provincia será la coalición Cambiemos con los mismos 12 partidos de 2015.

El Gobierno presentó esta tarde formalmente ante la Justicia Electoral su frente para competir en la Ciudad de Buenos Aires, que constará de nueve partidos pero sin el radicalismo, bajo el nombre de Vamos Juntos, mientras que en la Provincia mañana sellará nuevamente la coalición Cambiemos con los mismos integrantes que en 2015.

Según confirmaron a Télam fuentes de la jefatura de campaña porteña, hoy a las 13 se entregó ante la Justicia Electoral de la Ciudad la documentación partidaria para el frente Vamos Juntos, que estará integrado por el PRO, la Coalición Cívica, Unión por la Libertad, Confianza Pública, Partido Demócrata Progresista, Partido Demócrata, Fe, Partido de la Ciudad y la Ucedé.

Este año será la primera vez que el PRO acuda a las elecciones de medio término en la Capital sin su marca partidaria ni la boleta amarilla, y la segunda vez en 12 años (desde que se creó en 2005) que lo hará en la Ciudad (en 2015 fue en solitario para el comicio por la Jefatura de Gobierno y en Cambiemos para la presidencial).

Además, es la segunda vez que el PRO lleve como cabeza de lista de candidatos a legisladores a un dirigente de otro partido: este año será Elisa Carrió (CC-ARI), y en 2015 fue Patricia Bullrich (aliada de Unión por Todos).

A pesar de que en el resto de las 23 provincias el PRO participará en alianza con la Unión Cívica Radical, en el distrito que dio nacimiento al partido político gobernante aún no conformó la Mesa Cambiemos, por lo que la UCR competirá en un frente con el extrapartidario Martín Lousteau luego de acusar al macrismo de no abrirse a unas primarias.

En tanto, los apoderados de los partidos del frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires se aprestan a presentar ante la Justicia Electoral, mañana por la tarde, los avales judiciales para competir y repetir así la coalición triunfante en 2015.

El frente oficialista tendrá 12 fuerzas integrantes: a las nombradas en la Ciudad, se suman la UCR, el partido Conservador Popular y el monzonista Partido del Diálogo, además de agrupaciones vecinalistas.

Al mediodía, en un hotel del centro de la ciudad de La Plata, las autoridades partidarias de Cambiemos se congregarán para pulir detalles y culminar con los preparativos.

TELAM

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *